Skip to main content
La MinutaSin categoría

Asesinan a periodista Antonio de la Cruz en Tamaulipas, criticó al gobierno local

La mañana de ayer miércoles el periodista Antonio de la Cruz fue asesinado a puertas de su domicilio en Tamaulipas. Su muerte se suma ya a la lista de los 12 asesinados en lo que va de 2022, de acuerdo al conteo de Artículo 19.

Antonio ejercía su labor periodística en un  medio local Expreso, cubría diferentes temas, nota roja, medio ambiente, y siempre se mostró crítico ante servidores públicos y el gobierno actual encabezada por Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“Ante este nuevo hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia”, se lee el día de hoy en el portal de su página.

Gustavo Cardenas Gutierrez, quien actualmente es diputado local por el Movimiento Ciudadano (MC), responsabilizó al gobierno estatal del asesinato del periodista Antonio de la Cruz.

Autoridades del estado informaron que ya se están realizando las investigaciones correspondientes y el fiscal general de justicia del estado, Irving Barrios Mojica afirmó que la principal línea de investigación es el ejercicio periodístico de Antonio de la Cruz. Por su parte el Presidente Lopez Obrador dijo que ante la posibilidad de que autoridades de Tamaulipas pudieran estar implicadas en el asesinato del periodista, se dio la decisión de atraer el crimen al ámbito federal. Se lee hoy en La Jornada

La comisión Nacional de Derechos Humanos ya se pronunció en contra de estos hechos y dará seguimiento a la investigación del caso. Por otro lado, diversas organizaciones también han condenado el asesinato y exigen al gobierno que se investigue el caso desde la línea de la labor periodista.

Leer: https://www.jornada.com.mx/notas/2022/06/30/politica/atrae-ambito-federal-homicidio-del-periodista-antonio-de-la-cruz/  Contexto: https://elefanteblanco.mx/2022/06/29/los-principales-sospechosos-de-la-muerte-de-antonio-son-los-del-gobierno-del-estado-cardenas/  y https://aristeguinoticias.com/2906/mexico/matan-a-periodista-antonio-de-la-cruz-en-ciudad-victoria-tamaulipas/  Foto: Expreso.press

Loading