Skip to main content
La Minuta

Asesinan a Noé Sandoval Adame, buscador de desaparecidos en Chilpancingo, Guerrero

El 13 de febrero fue ejecutado a balazos en Zumpango, al norte de la capital Chilpancingo, el buscador Noé Sandoval Adame, miembro del Colectivo de Familiares en Búsqueda María Herrera, quien buscaba a su hijo Kevin Sandoval Mesa, de 16 años, desaparecido el 17 de noviembre de 2023.

El crimen fue condenado, mediante un comunicado, por colectivos y organizaciones que integran la Brigada Nacional de Búsqueda. Exigen “que se investiguen los hechos, queremos justicia para Noé y su familia”.

En su pronunciamiento, los colectivos señalan que “el asesinato de Noé se suma en este año, al de la buscadora Angelita Meraz León en Tecate, Baja California; y a la desaparición de Lorenza Cano Flores, además del asesinato de su esposo y su hijo por sicarios, en Salamanca, Guanajuato”.

El estado de Guerrero enfrenta una situación crítica de violencia que afecta a toda la población y donde el servicio de transporte público está paralizado en varios ciudades, por lo que la Brigada Nacional de Búsqueda exigió en otro boletín hace cuatro días que “las autoridades intervengan para construir condiciones de paz con justicia”.

Esta semana también se dio a conocer que Cecilia Gaspar y José Teodoro Domingo, ambos de 52 años, y sus hijos Roberto y Gaudencio, de 30 y 22, han sido hallados asesinados por la Fiscalía de Guerrero en la carretera que une Chilapa de Álvarez y Tlapa.  Los originarios de la comunidad nahua de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera, en la Montaña Baja de Guerrero, desaparecieron el pasado 19 de enero, denunció la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF).

Matan en Chilpancingo, Guerrero, al buscador Noé Sandoval Adame (La Jornada) | Estallido de violencia en Chilpancingo y en distintas regiones de Guerrero (Brigada Nacional de Búsqueda, Facebook) | Asesinan a la familia desaparecida desde hace un mes en Guerrero (El País) | Antecedentes La Minuta Asesinan a Angelita León buscadora de desaparecidos en Baja California había denunciado 3 amenzas | Ilustración Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas (BNB)

Loading