Skip to main content
La Minuta

Asesinan al comunicador Roberto Toledo en Zitácuaro, Michoacán

Tres pistoleros asesinaron el 31 de enero de 2022 a Roberto Toledo, colaborador de Monitor Michoacán, un portal de noticias de la ciudad de Zitácuaro, informó el director de ese medio de comunicación, Armando Linares López.

De 55 años de edad, Toledo había recibido amenazas a raíz de que Monitor Michoacán denunció actos de corrupción del gobierno de Zitácuaro, presidido por Antonio Orihuela. Se presume, dijo Linares, que los mensajes provenían de cercanos al edil priísta. Nos dijeron que le bajáramos de tono, señaló. Toledo llevaba casi tres años colaborando en Monitor Michoacán; realizaba notas breves, apoyaba a subir textos a la página y me acompañaba a cubrir actividades, dijo el director.

Por su parte, las autoridades locales y federales intentan desmentir al medio y afirman que Roberto Toledo era un colaborador técnico de un despacho de abogados que se ubica en las mismas instalaciones del portal. Roberto Toledo es el cuarto comunicador ultimado en el país en el año. Los otros son Margarito Esquivel y Lourdes Maldonado, en Tijuana, Baja California, y José Luis Gamboa, en Veracruz. Hasta ahora sólo en el caso de Margarito Esquivel hay un detenido por estos crímenes.

Asesinan a colaborador de medio digital en Zitácuaro y Asesinan al periodista Roberto Toledo en Michoacán, enero suma 4 homicidios contra comunicadores. Más información: Detienen a sujeto investigado por el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez. Contexto: ¡Justicia!, exigen periodistas en todo México

Loading