Skip to main content
La Minuta

Asesinan a Ismael Villagómez en Ciudad Juárez, suman 7 los periodistas asesinados en 2023

En la madrugada de este jueves el foto periodista Ismael Villagómez Tapia, fue asesinado en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras iba a bordo de su auto, su muerte se suma a la dolosa lista de 7 periodistas asesinados en lo que va de este 2023 y 43 los periodistas, fotoperiodistas y comunicadores asesinados en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, según un recuento de la organización Artículo19.

El fotoperiodista también conocido en el medio como ‘El Tiger’, tenía más de 20 años en el oficio y actualmente trabajaba como fotógrafo para El Heraldo de Juárez, de la cadena de la Organización Editorial Mexicana (OEM). La cobertura periodística de Villagómez no se concentraba en alguna área en específico, pues cubría desde información policíaca hasta eventos generales. El Heraldo de Juárez ya reconoció de forma pública que se trata del fotoperiodista.

Por su parte el Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) condenó el asesinato del fotoperiodista e informó que ya está dando seguimiento al caso. “EL CPJ hace el urgente llamado a las autoridades de investigar los hechos“.

Mientras tanto el fiscal de Distrito Zona Norte aseguró que agotarán toda la información y que no se descarta ninguna línea de investigación, incluida la de su labor como fotoperiodista aunque al momento de su asesinato se encontraba trabajando como conductor de taxi por aplicación de la plataforma inDrive.

Cabe resaltar que recientemente, México recibió a la asamblea general anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que aseguró “la violencia continuó siendo la principal amenaza” para el periodismo en el país este 2023, además la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) consideró al país como el más violento que no está en guerra para la prensa.

Excélsior Matan al fotoperiodista Ismael Villagómez en Ciudad Juárez  |El Universal Con Ismael Villagómez suman 7 periodistas asesinados en México en lo que va del 2023  |Antecedentes EDUCA Periodista independiente Jesús Gutiérrez Vergara es asesinado en Sonora – EDUCA  | Artículo 19 reporta casi 3 mil ataques a la prensa en el periodo de la 4T – EDUCA

Loading