Skip to main content
La Minuta

Artistas locales pintan murales en la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca

By 27 julio, 2023 Sin Comentarios Etiquetas: , , ,

El pasado 19 de julio se inauguró, en la Central de Abasto de la Ciudad de Oaxaca, una serie de murales que pretenden transformar este emblemático lugar en un auténtico lienzo de arte. Los murales, representativos de la cultura oaxaqueña, fueron elaborados por artistas locales bajo la coordinación del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y el municipio de Oaxaca de Juárez.

Los artistas oaxaqueños realizaron los murales durante el mes de julio, “con el fin de embellecer este importante espacio comercial y fomentar el arte con enfoque de prevención, en quienes convergen diariamente en él”, señalaron las autoridades en un comunicado.

En la zona aledaña a la Central de Abasto también fueron pintadas casetas, guarniciones y pasos peatonales, con la participación de 248 personas servidoras públicas del SESESP, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Vial Estatal, Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión, el municipio de Oaxaca de Juárez, locatarias y locatarios.

Las autoridades señalaron que también se da tratamiento a las casetas que se localizan a la orilla de la avenida Central y, con la participación de jóvenes privados de su libertad en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA), se intervinieron pictóricamente macetones que fueron colocados en este espacio público.

El músico y compositor oaxaqueño Nathanael Lorenzo Hernández, escribió en su cuenta de Facebook: “Cada quien le da a Oaxaca lo que su corazón le dicta, cada quien ofrenda lo que su espíritu le permite. Somos comunidad, arte y cultura por la paz, estamos inmensamente agradecidos con los maestros muralistas que alzaron la mano de forma comunitaria y nos están apoyando en la Central de Abasto”.

La Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca estrena murales pintados por artistas locales | Oaxaca (eluniversal.com.mx) Fotografía Redes Sociales.

Loading