Skip to main content
La Minuta

Artistas de Oaxaca y Cincinnati exponen grabados de Derechos Humanos en el IAGO

Esta exhibición consta de una colección de 25 grabados en relieve de 25 artistas, 12 de Oaxaca y 13 de Cincinnati. Forman parte de la carpeta Derechos Humanos, un proyecto de SOS (Save Our Souls) ART (Cincinnati) en colaboración con el Taller Burro Press (Oaxaca, México). El propósito de este proyecto fue desafiar a artistas invitados de ambas ciudades a crear imágenes y mensajes en torno a derechos humanos a través de un proceso de colaboración entre diferentes culturas.

El proyecto está en línea con la misión de SOS ART de alentar la voz del artista por la paz y la justicia, y a partir de este viernes 10 de marzo, a partir de las 18:00 horas, se exhibe en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO).

Esta exposición y su proyecto subyacente representan una buena colaboración intercultural entre dos países y dos culturas en temas de paz y justicia. Después de Cincinnati donde se ha exhibido durante el mes de septiembre de 2022, la carpeta ahora se exhibe en Oaxaca. En ambos lugares ha sido ocasión de visitas de artistas de la otra ciudad, además de actividades artísticas conjuntas para fomentar aún más el compartir y el intercambio cultural. Con información de Sucedió en Oaxaca.

Grabados por Artistas de OAXACA y de CINCINNATI se exhibirán en el IAGO – Sucedió en Oaxaca  Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (Facebook)  Foto Cartel IAGO.

Loading