Skip to main content
La Minuta

Armarte: artistas visuales que tienen como elementos el amor y el arte

Armarte Oax está integrado por mujeres dedicadas a las artes y su forma de trabajo es una herramienta para pronunciar y alzar la voz en el medio social, a través de una convocatoria Celeste Santiago y sus compañeras se dirigieron a las artistas visuales que les apasiona este medio de expresión, con ello desarrollaron el colectivo Armarte Oax, al integrarse a las marchas lo han realizado con mamás, estudiantes y otras mujeres que desean apoyar.

El arte y el amor son los elementos que manifiestan a través de su colectivo llevando el mensaje de equidad e igualdad. Durante la marcha del 8 de marzo plasmaron gráficos en forma de protesta en las paredes de Oaxaca de Juárez, los grabados se realizaron a partir de una convocatoria que se denominó “Ellas las que luchan” que hace un llamado a mujeres de diferentes oficios y ocupaciones.

Algunos trabajos realizados son en memoria de la lucha de las madres que buscan a sus hijos desaparecidos y del tráfico que se ha hecho del ADN con los desaparecidos de diferentes estados. Los grabados se aprecian en la calzada Porfirio Díaz, Pino Suárez, Morelos y García Vigil por donde pasó la primera de las marchas que se realizaron este 8 de Marzo.

Más información en: Armarte: mujeres oaxaqueñas pegan grabados en las calles el #8M. Contexto: Denuncian comunicadoras agresiones por marchas del 8 de Marzo en Oaxaca

Loading