Skip to main content
La Minuta

Argentina: Masivo repudio contra el atentado a Cristina Fernández de Kirchner

Manifestaciones en todo el territorio de Argentina se desarrollan este viernes con epicentro en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, en repudio al atentado fallido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que dejó al país en estado de conmoción. Organizaciones sociales y civiles, entre ellas las Abuelas de Plaza de Mayo, expresaron su más enérgico repudio al intento de asesinato de Fernández de Kirchner.

Ayer por la noche un hombre de 35 años gatilló un arma a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta de la coalición gobernante Frente de Todos (peronismo de centroizquierda), cuando saludaba a quienes realizaban una vigilia frente a su casa. Según informaron las primeras pericias indicaron que portaba un arma Bersa calibre 380 que tenía 5 balas. El atacante, Fernando Andrés Sabag Montiel de 35 años, con un tatuaje de “Sol Negro”, un símbolo nazi, fue detenido inmediatamente.

“Su intención, creo, que era matarla, pero lamentablemente no ensayó antes”, dice el “mejor amigo del atacante” en Telefe, uno de los canales de televisión argentina con mayor audiencia. “Si le abrís el micrófono a fachos, también sos cómplice por promover su discurso”, comenta el periodista Bruno Sgarzini en su cuenta de Twitter.

En este sentido, la agencia ANRed pregunta: “¿Algún día los medios hegemónicos se harán cargo de sus réplicas de discursos de odio? ¿Y de otorgar micrófonos y cámaras a la violencia planificada de personajes políticos que operan para terminar con las libertades democráticas que obstaculizan sus proyectos de miseria?”

Mensajes de organizaciones comunitarias, Puntos de Cultura e integrantes de Identidades (siguen recibiendo adhesiones para sumar): Repudio al intento de magnicidio. ANRed: Masivo repudio contra el atentado a Cristina Fernández de Kirchner y Violencia política, violencia mediática. El Grito del Sur: ¿Cuánta plata le da el Estado a los medios que promueven el odio? Leer también: Memes y magnicidio.

Loading