Skip to main content
La Minuta

Aplazan sentencia por desaparición de Claudia Uruchurtu; el caso nos preocupa bastante: AMLO

Ayer Elizabeth Uruchurtu, hermana de la defensora y víctima de desaparición forzada Claudia Uruchurtu, señaló que fue informada de última hora que dos de las cinco personas señaladas en este delito, entre ellas la expresidenta municipal de Nochixtlán Lizbeth V. H., no pudieron ser trasladados al juzgado en dónde se dictaría el veredicto de la Jueza María Teresa Quevedo.

El argumento fue que los elementos de la policía tenían mucho trabajo, porque había muchos operativos que realizar por el cambio de gobierno.

Acompañada de su madre y de Chris Wall, representante de la Embajada Británica en la Ciudad de México, Elizabeth Uruchurtu reconoció que la jueza tiene en sus manos un caso muy difícil. Por su parte, el gobierno británico se mantiene al pendiente del caso, porque las hermanas de Claudia Uruchurtu son ciudadanas británicas.

Elizabeth Uruchurtu, dijo temer que con la llegada del gobierno de Salomón Jara, el caso pueda tomar un rumbo adverso para la víctima, recordó que el gobernador entrante ha sido insistente en defender a la expresidenta de Nochixtlán en distintas ocasiones.

Sin mencionar detalles, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en la conferencia de prensa de hoy que hay un caso de “influentismo” y de la actuación de juzgados en Oaxaca “que nos preocupa bastante”. “Constantemente estamos atentos para que no salgan responsables de crimenes” y de violaciones de derechos, reitero el presidente.

Oro Radio Aplazan sentencia contra probables responsables de la desaparición de Claudia Uruchurtu Aristegui Noticias Familiares de la activista Claudia Uruchurtu piden a gobernador electo de Oaxaca no entrometerse en juicio final Escuchar Entrevista con Chris Wall Ver esta parte de la conferencia de prensa de AMLO Foto Página 3: Caso Uruchurtu marcará el inicio del gobierno de Salomón Jara: ¿Impunidad o justicia?

Loading