Skip to main content
La Minuta

“Aparición sin vida de supuesto criminal no es un triunfo de la justicia”: Compañía de Jesús

La localización sin vida de José Noriel Portillo, “El Chueco”, señalado como presunto responsable del homicidio de los dos jesuitas de Cerocahui, no puede considerarse como un triunfo de la justicia, advirtió la Compañía de Jesús, después de que este miércoles se diera a conocer que el cuerpo hallado podría pertenecer a dicho hombre.

“Su aparición sin vida de ninguna manera puede considerarse como un triunfo de la justicia ni como una solución al problema estructural de violencia en la sierra Tarahumara”, subrayó en un comunicado. “Por el contrario, la ausencia de un proceso legal conforme a derecho con relación a los homicidios implicaría un fracaso del Estado mexicano frente a sus deberes básicos y confirmaría que en la región las autoridades no detentan el control territorial”, aseveró.

La organización religiosa lamentó el fallecimiento de la persona que fue encontrada por las autoridades de Sinaloa, junto con todos los decesos que han sido causados por la violencia que impera en el país. Esto después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer este miércoles que el hombre localizado en Choix, Sinaloa, al parecer fue ejecutado y podría tratarse de “El Chueco”, jefe de plaza del grupo delictivo “Los Salazar”, un grupo armado afín al Cártel de Sinaloa.

Por su parte, la orden jesuita confirmó que recibió de las autoridades de Chihuahua información preliminar sobre el hallazgo. Sin embargo, apuntó que, de confirmarse, no sería el desenlace que esperaban.

Comunicado oficial La Compañía de Jesús se pronuncia sobre el hallazgo en el caso Cerocahui – Jesuitas en Cerocahui –  Jesuitas Mexico  Hallazgo sin vida de ‘El Chueco’ no es justicia: Compañía de Jesús – Aristegui Noticias  Aparente muerte de “El Chueco” no es un triunfo de la justicia ni soluciona violencia: Jesuitas – Proceso  Fotografía Tw Vida Nueva México.

Loading