Skip to main content
La Minuta

Anuncian Expo-Feria Ecológica en Oaxaca “El sol sale para todos”

By 21 septiembre, 2011 julio 1st, 2019 Sin Comentarios
 

CampoLa Asociación Civil CAMPO, la Agencia de Policía Municipal y el Comisariado Ejidal de la comunidad de San Luis Beltrán, Oaxaca, anuncian la Séptima Expo-Feria Ecológica “El Sol Sale para Todos”, la cual tiene como lema central “La seguridad alimentaria en el patio de la casa” este evento se realizará los días sábado 15 y domingo 16 de octubre, en un horario de 9:00 hrs a 18 hrs, en Camino Real a San Luis Beltrán 505, en esta Ciudad de Oaxaca. En esta ocasión la feria contará con la participación de 80 comunidades y organizaciones provenientes de Oaxaca, Chiapas y Veracruz, entre otros, integradas por mujeres y hombres que producen alimentos naturales y orgánicos, elaboran artesanías, y brindan distintos  servicios educativos y culturales, para la buena vida y la conservación ambiental. Durante 2 días se realizarán exposiciones y talleres prácticos. De igual manera se podrán degustar alimentos de la gastronomía indígena, además de presenciar actividades culturales  y artísticas.

 

 

 

 

 

Consejo Autónomo de Copala advierte que regresará al zócalo de Oaxaca

 

 

Mediante un comunicado el Consejo Autónomo de San Juan Copala señaló: “El día 14 de Septiembre en la noche accedimos a levantarnos aceptando a cambio solo un lugar donde pasar dos noches porque el acuerdo con los representantes del gobierno fue que el día 17 de Septiembre en la mañana nos podríamos instalar de nuevo (…) el 17 que intentamos reinstalarnos, la policía cercó con vallas metálicas los corredores del palacio, impidiendo que nos plantáramos y fuimos llamados de nueva cuenta por los mismos funcionarios que traen la mentira y el engaño, ahí nos pidieron un plazo de 10 días para darnos los resultados a nuestras principales demandas, por no tener las condiciones para otras acciones de resistencia, y porque nuestro movimiento es pacífico y de diálogo accedimos nuevamente con la advertencia de nuestra parte que de no ser así a más tardar el 30 de este mes nos plantaremos ahora si al precio que sea y que cada quien asuma las responsabilidad que le corresponda por lo que llegue a ocurrir”.

 

 

Ver boletín de prensa.

 

 

 

 

 

Hoy en Espejos de Oaxaca, “Caso ParaLife ¿asistencialismo o discriminación encubierta?”

 

 

Esta tarde conversaremos con Eduardo García coordinador de proyectos del Centro Piña Palmera sobre el caso de la Fundación ParaLife México y su campaña “Trabajo gratis, mi paga es tu recomendación”. Además tendremos una charla con Felipe Sánchez coordinador de Calpulli y directivo del FONI sobre el Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes… Escúchanos a las 6 de la tarde en el 1400 de AM o en línea por  Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

 

 

 

 

 

Llaman a la comunidad oaxaqueña a gran acopio de plástico PET

 

 

La asociación civil “Servicios socioeducativos y psicológicos de Oaxaca”, convoca a toda la comunidad oaxaqueña a su segunda gran actividad de acopio de plástico PET, la cual se realizará el próximo 25 de septiembre a partir de las 9 am en la Unidad Deportiva “Venustiano Carranza” sobre la calle de los Derechos Humanos frente a la entrada al gimnasio Ricardo Flores Magón. “Servicios socioeducativos”, es una organización ciudadana que oferta servicios en materia educativa y psicológica, procurando atender las diversas demandas de los agentes educativos, los contextos y esferas del desarrollo humano donde se presentan oportunidades de aprendizaje.

 

 

 

 

 

Caravana del Sur “Nos despedimos para quedarnos” y Día Internacional de la Paz.

 

 

“Descendimos de los 14 autobuses con consignas y canciones, con las porras que nos inventamos durante los largos trayectos al interior de los camiones, algunos y algunas sentimos el nudo en la garganta en esta la última estación del andar caravanero. Caminamos juntos y juntas en círculo a la Plaza de la Constitución con su bandera a media asta -a modo de homenaje a los muertos del sismo del 85, más de 45.000, según las cifras no oficiales-, para nosotros la media asta tenía ese significado y también el del dolor de las más de 50.000 personas asesinadas de la guerra, las víctimas de la violencia sistémica y el dolor ancestral de esta tierra”. …En el marco del Día Internacional de la Paz publicamos un comunicado de la organización Serapaz y un video del la Caravana del Sur en su paso por Oaxaca.

 

 

Video de la Caravana del Sur en Oaxaca (6.10 min.)

 

 

 

 

 

¿Será Ebrard el plan oculto de Calderón?

 

 

Se pregunta el columnista de El Universal “¿Qué le ve Calderón a Cordero que los demás no le vemos? ¿Qué sabe de este economista que el resto de los mexicanos desconocemos?” Mi temor, dice Jorge Zepeda Patterson, “es que el Presidente imponga finalmente a Ernesto Cordero y éste se transforme en un palero involuntario de la candidatura de Enrique Peña Nieto debido a su escaso carisma”. Siendo tan obvio este peligro, insiste el periodista, “¿por qué no cambia de plan Felipe Calderón?” Publicamos en este espacio una provocadora y aventurada video columna sobre la carrera presidencial que está ya a la vuelta de la esquina.

 

 

Ver video columna

 

 

 

 

 

Redes sociales y movilizaciones

 

 

A propósito de las nuevas movilizaciones en Brasil, convocadas desde las redes sociales, Frei Betto reflexiona:  “El poder reivindicativo de las redes sociales es innegable, pues tienen una capilaridad que supera a cualquier otro medio de comunicación. Y carecen de censura o de publicidad engañosa. Sin embargo hay dos limitaciones que pueden afectar seriamente los efectos de la movilización cibernética. La primera la falta de propuesta. No basta con gritar contra la corrupción o con aprobar la limpieza llevada a cabo por la presidenta Dilma Rousseff. Es necesario exigir una reforma política y proponer criterios y métodos”. En el caso de México: “En Veracruz se ha juntado el temor a la libertad de expresión en las redes sociales como Twitter y Facebook con la inercia autoritaria, al detener y mantener en prisión a dos usuarios de Twitter: Maruchi Bravo Pagola, ex funcionaria del gobierno de Fidel Herrera y luego periodista crítica de Herrera, a pesar de ser ella de ideología priista, es decir una disidente, y al profesor Gilberto Martínez Vera, acusados de manera desproporcionada y totalmente insostenible, de ‘terrorismo’.” Finalmente, hoy podrían salir libres los twitteros de Veracruz acusados de terrorismo.

 

 

Los titulares de la Minuta de Hoy:

 

Anuncian Expo-Feria Ecológica en Oaxaca “El sol sale para todos”

Consejo Autónomo de Copala advierte que regresará al zócalo de Oaxaca

 

Hoy en Espejos de Oaxaca, “Caso ParaLife ¿asistencialismo o discriminación encubierta?”

 

Llaman a la comunidad oaxaqueña a gran acopio de plástico PET

Caravana del Sur “Nos despedimos para quedarnos” y Día Internacional de la Paz.

 

¿Será Ebrard el plan oculto de Calderón?

Redes sociales y movilizaciones

 

Loading