Skip to main content
La Minuta

Anonymoys tira web de Soriana tras ayudar al PRI

By 5 julio, 2012 julio 1st, 2019 Sin Comentarios

http://static.ibnlive.in.com/ibnlive/pix/sitepix/11_2011/anonymous-mexico-051111.jpgEl grupo de ciberactivistas Anonymous, realizó un ataque al servidor donde se aloja el sitio web de la tienda Soriana, luego de darse a conocer que el PRI entregó tarjetas de dicha tienda, con diferentes saldos, a las personas que apoyaron al PRI en las elecciones del 1 de julio. A través de la cuenta de Twitter @anonopshispano se dio a conocer el éxito de la operación. Al mismo tiempo El equipo de Peña niega acusaciones sobre presunta compra de votos. A parte de eso, el IFE destaca que los Incidentes en el proceso electoral que poco a poco salen a luz, no desacreditan la elección. A nivel internacional muchos gobiernos felicitan a EPN, entre ellos la canciller alemana Angela Merkel, mientras células de #YoSoy132 en Berlín piden limpiar la elección y mientras la presa alemana sigue, implacable, con su análisis, que hace pedazos a Peña Nieto… y a Calderón. En Oaxaca también siguen las protestas en contra de Peña Nieto y Televisa.

 

Ver 2 videos sobre el caso Soriana aquí (2:32 min.) y aquí (4:34 min.) y leer IFE exige a Soriana entregar datos sobre tarjetas. Ver también video sobre protestas recientes en Oaxaca aquí (1:17 min.) y leer: Protestas contra EPN y Televisa provoca huida de conductor Yordi Rosado en #Oaxaca

 

 

Cué: triunfo del PRI no da impunidad a ex funcionarios priistas en Oaxaca

http://www.codigodh.org/wp-content/uploads/2012/06/PostalFrente.jpgEl gobernador de Oaxaca, Gabino Qué expresó antier en una entrevista que el hecho de que el PRI virtualmente haya recuperado la presidencia, no tendría por qué intervenir y otorgar impunidad a los funcionarios del gobierno estatal anterior: –Qué el PRI recupere la Presidencia ¿le da impunidad a aquellos priístas que están en capilla? -preguntó un reportero al gobernador Gabino Cué. –Para nada. Una cosa es que llegue a la Presidencia de la República el PRI… pero quien haya incurrido en irregularidades, de confirmase, esto continuará. Ya en muchas ocasiones lo he platicado con actores del PRI: Aquí no hay impunidad. Creo que nadie puede promover la impunidad y menos un gobernante -la respuesta. Cabe mencionar que el pasado 14 de junio el gobierno de Oaxaca ha reconocido públicamente la responsabilidad del estado en las graves violaciones a los derechos humanos cometidas durante el conflicto social en 2006 y 2007. En este evento intervenieron la Comisionada Erendira Cruzvillegas, el Doctor Víctor Raúl Martínez Vásquez, Merit Jiménez Jiménez y el arquitecto Porfirio Domínguez Muñoz, los dos últimos representantes de la Comisión de Familiares de los Desaparecidos, Asesinados y Presos Políticos de Oaxaca (COFADAPPO) y, por último, el gobernador Gabino Cué.

 

Leer también: No habrá impunidad para ex funcionarios: Cué Monteagudo y ver video sobre el Acto de Reconocimiento de Responsabilidad del Estado: El derecho a la reparación del daño (7 min.)

 

Domingo 8 de julio – por la mañana: Picnic en el Río Atoyac

http://www.cdlc.mx/_/rsrc/1340403963148/contacto/eventos/eventos-casa-de-la-ciudad/picnicenelrioatoyac/cartelrio.jpg?height=179&width=320La Casa de la Ciudad, junto con otras organizaciones, instituciones y empresas, convoca a un picnic en el Río Atoyac con la finalidad de recuperar un espacio para los habitantes de la Oaxaca. Fecha y Lugar: Domingo, 8 de julio por el Río Atoyac a la altura del puente de Valerio Trujano desde las 10:00 a las 14:00 horas. Habrá tamales, música, aguas frescas y biblioteca móvil. Traer: amig@s, familia, sombrero, juguetes, algo para compartir.

 

 

 

Domingo 8 de julio – por la tarde: Concierto de apoyo a Mazunte después del huracán Carlotta

https://www.educaoaxaca.org/images/convocatoria/concierto_apoyo_mazunte_dom08julio2012.jpgEl domingo, 8 de julio, a las 4 horas de la tarde habrá un concierto de apoyo a Mazunte por los daños que resultaron del huracán Carlotta. Van a tocar María Ferrina (Oax) y Casa Verde Colectivo (DF). A parte habrá una exposición grafica de Nahual y Gran Om.

 

 

 

 

 

 

 

 

Primer Encuentro Nacional Estudiantil, en Huexca, Morelos, 6, 7 y 8 de julio

En el contexto postelectoral y ante la necesidad de avanzar en la discusión y en la conformación de una organización nacional estudiantil y conforme a lo aprobado en la cuarta Asamblea General Interuniversitaria del movimiento #YoSoy132 se convoca a las asambleas locales del movimiento, a las organizaciones estudiantiles independientes y a los estudiantes en general a participar en el Primer Encuentro Nacional Estudiantil y Juvenil.

 

Ver convocatoria aquí

 

 

Amparo federal en contra la siembra de soya transgénica por Monsanto y nuevo movimiento “Por la Soberanía alimentaria y contra todos los transgénicos”: ONGs chiapanecos

Mañana, viernes 6 de julio, se dará a conocer a la opinión pública y al pueblo mexicano y chiapaneco:1.- Un nuevo amparo federal, presentado ahora por organizaciones sociales, ongs y ciudadanas-os chiapanecas-os, en contra del permiso otorgado a Monsanto por SAGARPA, para la siembra de 253 mil hectáreas de soya transgénica – 30 mil de ellas en Chiapas (este nuevo amparo, que se suma al presentado hace días en la ciudad de México -entre otros- por Greenpeace, UNORCA, CEMDA, Mieleros de Yucatán y Chiapas, se basa fundamentalmente en la violacióna los derechos colectivos a la alimentación y a la salud, así como a los derechos de pueblos indígenas a la consulta) y, además, se anunciará 2.- La convocatoria pública a conformar un movimiento social chiapaneco”Por la Soberanía alimentaria y contra todos los transgénicos”. Lugar: Café Tierra Adentro (Andador Real de Guadalupe, casi esq. Benito Juarez, Centro Histórico San Cristóbal de las Casas, Chiapas, a las 11 horas de la mañana).

 

 

¿El mundo bajo una constante amenaza de falta de alimentos?Ver Pelicula “Seed” (Semilla)

http://www.adital.com.br/arquivos/filme%202_seed_ok.jpgSemilla aborda el tema del control de las semillas analizando la falacia de que el mundo está bajo constante amenaza de falta de alimentos. La historia sigue a un joven Scout de la etnia indo-estadounidense siendo adoctrinado en la ideología de defensa de las variedades transgénicas, mientras que su padre se articula en favor de semillas criollas.

 

Ver película aquí (15:38 min.)

 

Los titulares de hoy:

Anonymoys tira web de Soriana tras ayudar al PRI

Cué: triunfo del PRI no da impunidad a ex funcionarios priistas en Oaxaca

Domingo 8 de julio – por la mañana: Picnic en el Río Atoyac

Domingo 8 de julio – por la tarde: Concierto de apoyo a Mazunte después del huracán Carlotta

Primer Encuentro Nacional Estudiantil, en Huexca, Morelos, 6, 7 y 8 de julio

Amparo federal en contra la siembra de soya transgénica por Monsanto y nuevo movimiento “Por la Soberanía alimentaria y contra todos los transgénicos”: ONGs chiapanecos

¿El mundo bajo una constante amenaza de falta de alimentos? Ver Pelicula “Seed” (Semilla)

 

 

Loading