Skip to main content
La Minuta

AMLO avala “Modelo Oaxaca” y desestima gastos excesivos en la imagen de Alejandro Murat

En la Mañanera del miércoles 3 de agosto el reportero Ramón Ramírez de la Tlaxiaqueña, preguntó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su opinión sobre los gastos excesivos en la promoción de la imagen del gobernador Alejandro Murat en el marco de la política nacional de austeridad republicana, a lo que el presidente respondió: “Tiene que continuar la política de austeridad. Pero, la verdad es que nos hemos ayudado mutuamente con el gobernador de Oaxaca, no hemos tenido ningún problema con Alejandro Murat. Él es parte del desarrollo que se ha logrado en Oaxaca. Para mí, y respetando el punto de vista de otros, ha sido un buen gobernador para Oaxaca”.

Esta situación se da en el contexto de las críticas contra la administración estatal debido al incremento en los feminicidios, la violencia política y comercialización de la Guelaguetza en el estado. La periodista Rosy Ramales escribió: “Ahora sí se le está pasando la manita al Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, con su promoción personalizada. De posar en portadas de revistas de circulación “nacional”, ha pasado a la difusión de las portadas vía espectaculares en ciudades de diversas entidades del país.

Usuarios de Twitter han dado cuenta que en Boca del Río, Veracruz, y en Tijuana, Baja California, hay espectaculares de la portada de la revista “LÍDERES, proyecto de nación”, donde él aparece de traje color negro, sonriente, cual si fuese galán de cine. Es la estrategia empleada por políticos cuando pretenden posicionarse en el ánimo ciudadano con fines electorales: Meterle a la ciudadanía la imagen y el nombre de la persona con alguna aspiración electiva. Corre el riesgo de ser impugnado.”

Video: AMLO DICE QUE HA HABIDO AYUDA MUTUA CON MURAT… QUE ESA ES SU OPINIÓN – YouTube Artículo de opinión de Rosy Ramales: La promoción personalizada de Alejando Murat – El Independiente Diario Nota de Pedro Matías para Página 3: Matan a cinco mujeres en 48 horas; suman 87 feminicidios en Oaxaca solo en lo que va del 2022. Nota de Diana Manzo para Aristegui Noticias: ‘Oaxaca feminicida’: protesta en la Guelaguetza, ante Murat y en las calles. Foto: Redes Sociales. Contexto: Fracasa el “modelo de gobernabilidad” de Murat, 13 crímenes en cinco días en Oaxaca

Loading