Skip to main content
La Minuta

Alertan organizaciones internacionales sobre intento de homicidio contra defensor Juan Carlos Flores Solís

Ocho organizaciones internacionales expresaron en una alerta su preocupación por el hostigamiento, vigilancia y probable intento de homicidio del abogado y defensor del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua – Morelos, Puebla, Tlaxcala (FPDTA – MPT), Juan Carlos Flores Solís.

Las agresiones contra Juan Carlos Flores son “directamente vinculados con el ejercicio de la abogacía y la legítima labor de defensa de los derechos humanos”, afirman.

El trabajo de Juan Carlos Flores Solís como integrante y abogado del FPDTA-MPT, se ha enfocado en acompañar jurídica y socialmente a distintas comunidades indígenas nahuas y procesos organizativos que luchan contra megaproyectos y contra la extracción y contaminación del agua, tanto del río Cuautla, en el municipio de Ayala, Morelos, como del río Metlapanapa.

“Reconocemos por medio del presente comunicado la imprescindible labor del abogado y defensor del FPDTA-MPT, Juan Carlos Flores Solís, por su defensa de los derechos humanos, del derecho al agua, a un medioambiente sano y a la libre determinación de los pueblos”.

La alerta firman las reconocidas organizaciones internacionales Brigadas Internacionales de Paz – PBI México, Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) y Federación Internacional por los Derechos Humanos (FIDH), en el marco del Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, Protection International (PI) Mesoamérica, Taula per Mèxic (Barcelona), Front Line Defenders (FLD), Movimiento Sueco por la Reconciliación – SweFOR México y Amnistía Internacional.

México: Intento de homicidio contra el defensor de derechos humanos Juan Carlos Flores Solís Foto: M. A. Fernández y J. Marcos

Loading