Skip to main content
La Minuta

A tres días del Primer Encuentro de Feminismos en Oaxaca

A tres días del comienzo del Primer Encuentro de Feminismo en Oaxaca, el Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma Benito Juárez” de Oaxaca, se prepara para realizar durante dos días ocho talleres, diez conversatorios y cinco proyecciones editoriales además de proyecciones audiovisuales hecho por realizadoras oaxaqueñas.

La Dra. Charlynne Curiel Covarrubias, docente e investigadora del IISUABJO, quien es una de las organizadoras, dijo: “Una de nuestras principales expectativas es que quienes asistan, se vayan con ideas renovadas de lo que son los movimientos de las mujeres y sus demandas, sus causas y prácticas, saliendo de esta lógica que ha prevalecido de que las feministas son las que pintan paredes y rompen vidrios. Sobre todo, porque somos mucho más, hacemos grandes esfuerzos para apoyarnos en diferentes ámbitos, por lo que es importante reconocerlo, valorarlo y celebrarlo”.

El encuentro da comienzo el próximo jueves 25 de mayo a las 10 de la mañana, inaugurándola con una Conferencia “Pioneras del feminismo contemporáneo en Oaxaca” en el patio del Instituto de Investigaciones en Humanidades (IIHUABJO) ubicado en Avenida Independencia 901 en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Cabe mencionar que las actividades se desarrollarán tanto en el IIHUABJO, como en el IISUABJO, ubicado en Murguía 306, así como en la Facultad de Bellas Artes, en el Ex Convento de San José, Centro, y el Espacio Cultural Las Brujas, localizado en Panorámica del Fortín 530, según la programación establecida. En algunos talleres es necesario registrarse en los enlaces indicados en los carteles publicados en las redes sociales del Encuentro, ya que algunos cuentan con cupo limitado.

Programa completo del Primer Encuentro de Feminismo en Oaxaca

Loading