Skip to main content
La Minuta

Acción Urgente: Allanan casa de defensores del Frente de Pueblos en Puebla

Los defensores Miryam Vargas Teutle y Juan Carlos Flores Solís, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA) Morelos, Puebla, Tlaxcala, reportaron que el pasado 5 de abril fue allanada su casa en Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, de donde se sustrajeron objetos personales y documentos.

Los defensores, que forman parte de la lucha contra el Proyecto Integral Morelos (PIM), se percataron de que alguien ingresó de manera violenta a su hogar, donde hallaron rota la reja y el candado de la puerta.

“Señalan que hay otras pertenencias de valor, sin embargo, no se las llevaron, por lo que descartan que se trate de un robo común. También fueron sustraídos objetos personales, como una fotografía familiar de un portarretrato y algunos documentos; los agresores colocaron un cuchillo del hogar sobre la cama y realizaron cortes en un árbol del jardín”, detalló la Red Nacional de Organismos Civiles de derechos humanos Todos los derechos para todas y todos (Red TDT).

Afirman que es urgente que se implementen medidas de seguridad para los dos defensores, quienes están adheridos al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas debido a riesgos anteriores, así como el cese de agresiones a todos los activistas y comunidades que defienden su territorio.

Firma Acción Urgente: Allanamiento pone en riesgo la vida de integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA) en Puebla. Contexto: Rechaza Frente de Pueblos dictamen de Conagua sobre causas “naturales” de socavón en Puebla y “El PIM ya es chatarra”: informan pobladores de Huexca sobre fase de prueba cancelada

Loading