Skip to main content
La Minuta

Acción Global “Hasta encontrarte”: Irma Galindo, voz de bosque y de agua, desaparecida hace tres meses

A tres meses de la desaparición de la activista Ñuu Savi Irma Galindo, la red Futuros Indígenas convoca a la Acción Global “Hasta encontrarte”: “Súmate a esta acción para exigir mecanismos efectivos para encontrar a la defensor de los bosques Irma Galindo, mujer Mixteca desaparecida desde hace 3 meses. Sube una foto tuya con una pancarta mencionando a Irma y etiquétanos .”

La ambientalista Ñuu Saavi y defensora del bosque en la zona Mixteca de Atatlahuca, Oaxaca, desapareció el 27 de octubre del 2021 en la Ciudad de México, en un contexto de conflicto comunitario en las localidades del municipio de San Esteban Atatlahuca, lugar en donde ella radicaba y realizaba su labor de defensa de los bosques.

Irma Galindo se encontraba en la Ciudad de México en espera de ser atendida por el Mecanismo Nacional de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y previo a presentarse ante la Junta de Gobierno de esta instancia para recibir sus medidas de protección ocurre su desaparición, sin que a la fecha haya sido localizada.

Acción Global de Futuros Indígenas. Contexto: Desplazados de Atatlahuca, sin comida ni garantías para su regreso y Dedican obra de teatro a Irma Galindo, defensora del bosque desaparecida

Loading