Skip to main content
La Minuta

A través de la música niños y jóvenes de la colonia Vicente Guerrero impulsan cultura de paz

By 25 julio, 2013 Sin Comentarios

https://educaoaxaca.org/https://www.educaoaxaca.org/wp-content/uploads/2013/07/Concierto-2.jpgEl próximo martes 30 de julio se realizará el Concierto “Cuerdas, Viento y Manos.” En este evento participan niños, niñas y jóvenes de la colonia Vicente Guerrero -municipio de Zaachila- con instrumentos de cuerdas y aliento, pero además, participarán cantando en lenguaje de señas grupos de pastoral de sordos de 4 comunidades: San Dionisio Ocotepec, Santo Domingo Ocotlán, San Andrés Miahuatlán y San Bartolo Coyotepec, como un esfuerzo de integración y comunión. El concierto tiene como objetivo tejer melodías de inclusión y fraternidad, además pretende fortalecer el tejido social de la colonia y crear condiciones de convivencia pacífica. El evento es un esfuerzo de la “La Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia”, cuya misión es formar niños y jóvenes en los conocimientos musicales básicos para que puedan acceder posteriormente a los estudios de nivel profesional. En este proyecto unen esfuerzos humanitarios: los alumnos y alumnas, sus papás, la comunidad eclesial del Templo de Santa Cecilia y ciudadanos franceses, que son quienes asesoran a los pequeños músicos. La cita para el Concierto es este martes 30 de julio a las 6 de la tarde en el Templo de Santa Cecilia de la Colonia Vicente Guerrero.

Leer el Boletín de Prensa

 

Comunidades del Istmo exigen a la SCT indemnización por daños ambientales

Representantes y autoridades de 14 comunidades pertenecientes a los municipios del Barrio de Soledad, Santa María Petapa, Matías Romero y San Juan Guichicovi, se reunieron hoy 24 de Julio con el Delegado estatal de la SCT de Oaxaca Ing. David Mayren Carrasco, y con representantes de la Secretaria General de Gobierno, esto con la finalidad de que la SCT atienda de inmediato los daños que está ocasionando la modernización de la carretera transistmica Coatzacoalcos-Salina Cruz. La reunión se celebró en Tierra Bonita, Petapa. Las obras de modernización de esta carretera están ocasionando graves daños y despojos ya que han sido derribados cientos de árboles, y provocado otros daños ambientales:

COMUNIDADES DEL ISTMO OAXAQUEÑO SE REÚNEN CON LA SCT PARA EXIGIR INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS AMBIENTALES

 

Primer Festival de la Red de Tianguis alternativos y Colectivos culturales

http://oaxacanuestro.com/wp-content/uploads/2013/07/1071541_394191700690664_1070116584_o.jpgDurante el Festival por la Madre Tierra 2013, celebrado el pasado mes de abril, se acordó impulsar un proceso de organización colectiva para constituir una “Red estatal de tianguis alternativos y Colectivos culturales” con la finalidad de fortalecer los procesos de organización de producción agroecológica, economía local, economía solidaria, defensa de la tierra, así como comercializar directamente diversos productos de alta calidad directamente de las manos de los productores. Este próximo el 27 y 28 de julio, se celebrará el Primer Festival de Tianguis alternativos y colectivos culturales. Será un Tianguis de tianguis, en el que habrá Talleres, exposiciones, foros, eventos culturales y fiesta colorida.

Programa del 27 y del 28 de julio

 

AU: Desplazados son agredidos en La Unión, Ayutla, Guerrero

La deficiente atención a las causas del desplazamiento forzoso interno mantiene en riesgo la vida y la seguridad de las familias desplazadas que además viven en condiciones precarias. Habitantes de La Laguna y Hacienda de Dolores, Municipio de Coyuca de Catalán, que se han refugiado en La Unión, municipio de Ayutla de los Libres, región de la Costa de Chica de Guerrero estuvieron a punto de ser emboscadas; hubo un tiroteo en que resultaron muertos 2 agresores. Uno de los agredidos, señalo que tras el incidente arribo la esposa del presidente municipal de Ayutla, Severo Castro Godínez, quien refirió que eran trabajadores a sus servicios. Las familias quienes viven en condiciones inhumanas reprocharan el abandono del gobierno de Ángel Aguirre Rivero, quien les prometió seguridad y apoyos que hasta el momento no les han sido entregados.

Leer y firmar la Acción Urgente del Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad aquí. Más información: No hay ningún detenido por los 30 homicidios contra los desplazados de La Laguna, reclaman y recordamos: La introducción de mineras, trasfondo en desplazamientos en la sierra de Guerrero

 

ARTICLE 19 lanza campaña: “Diputados de Reserva: Zombienopacos”

http://articulo19.org/wp-content/uploads/2013/07/CARRERAS-ZOMBIS-CARRERAS-DE-ZOMBIS-CARRERAS-ZOMBIES-CARRERAS-DE-ZOMBIES-RUN-ZOMBIES-apocalipsis-ciudad.jpgDesde el inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto se ha querido construir una imagen basada en el consenso para las reformas estructurales, esa retórica ha tenido como consecuencia que las voces críticas o disidentes parezcan fuera de lugar en el debate público. Así se aprobaron las reformas de Telecomunicaciones y Educación y se ha avanzado en la política y de transparencia. Con las voces de oposición aplastadas por un discurso hegemónico con tono triunfalista, parece se condenan estas reformas a una discusión entre muy pocos que responden a intereses muy particulares. ARTICLE 19 cree en una sociedad civil vigorosa y que no entregue cheques en blanco a la clase política cuando aprueba y discute reformas fundamentales para la construcción de una mejor vida institucional y democrática. Ante este panorama ARTICLE 19 lanza la campaña #zombienopacos ante el estancamiento que la reforma en materia de transparencia ha tenido en la cámara de diputados. Ver video:

Diputados de Reserva (2 min.)

 

Tribunal canadiense aprueba demanda a minera Hud Bay Minerals por su actuación en Guatemala

En una decisión sin precedente en Canadá y con implicaciones nacionales e internacionales, la Jueza del Corte Superior de la provincia de Ontario, Carole Brown, emitió un fallo que significa que es posible rendir cuentas de la empresa minera canadiense HudBay Minerales en Canadá por violaciones sexuales y asesinato que sucedió en torno a las operaciones de una filial suya en Guatemala. Como resultado de la decisión de la Jueza Brown, los alegatos de los 13 guatemaltecos y guatemaltecas pueden proceder en cortes canadienses. En ingles:

Historic ruling means Canadian mining company to be tried on home soil for abuses abroad

 

Se “privatiza” el sol en España

http://www.energia-libre.info/fotos/1374262343-61db8c605f0f4c4e134b3499aa297794.jpgCon el terror que tienen las eléctricas a que se “desestabilice” el consumo eléctrico (por no decir desaparecer), a alguien en contra de lo que la lógica dicta, se ha propuesto sepultar la industria foto-voltáica (ahora que es más necesaria que nunca) en un pozo sin fondo, en algún momento del 2010 alguien ha decidido privatizar el sol….sí sí has leído bien, en España totalmente al contrario de Europa, se impone un peaje a quien genere electricidad y la inyecte a la linea… en vez de recibir ganancias, pero eso no es todo, si te pillan recogiendo fotónes de luz solar para tu propio consumo te puede caer una multa de 30 millones de euros. Cometer el sacrilegio de ser independiente energéticamente puede costar muy caro, el sol ahora es sólo para unos pocos privilegiados y las compañías eléctricas en las cuales están de consejeros ex-presidentes y ex-ministros del partido dualista ppsoe. Leer también:

El Ministerio de Industria impide el autoconsumo de electricidad y El Sol ya no es gratis

 

 

 

Los titulares de hoy: 

A través de la música niños y jóvenes de la colonia Vicente Guerrero impulsan cultura de paz

Comunidades del Istmo exigen a la SCT indemnización por daños ambientales

Primer Festival de la Red de Tianguis alternativos y Colectivos culturales

AU: Desplazados son agredidos en La Unión, Ayutla, Guerrero

ARTICLE 19 lanza campaña: “Diputados de Reserva: Zombienopacos”

Tribunal canadiense aprueba demanda a minera Hud Bay Minerals por su actuación en Guatemala

Se “privatiza” el Sol en España

Loading