Skip to main content
La Minuta

A 7 meses de la desaparición del defensor de la tierra, Vicente Suástegui, autoridades ausentes

A 7 meses de la desaparición del defensor de la tierra, Vicente Suástegui, sus familiares aún no saben de su paradero. Las autoridades siguen ausentes. No avanzan las líneas de investigación, ni hay castigo a los responsables, lamentan organizaciones de Guerrero.

En un mitin en Acapulco el sábado pasado, el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui Muñoz, criticó que a siete meses de la desaparición de su hermano, ocurrido el 5 de acosto de 2021 en Acapulco, no hay resultado, reporta El Sur..

Anuado a esto, las organizaciones sociales presentes criticaron la militarización en el estado de Guerrero, hoy gobernado por Morena. El abogado del Centro de Derechos Humanos de Tlachinollan, Rogelio Teliz García, aseguró que en México hay una crisis de desaparición de personas. “El estado para qué está, para qué se destina tanto recurso para la seguridad, para qué tanta Guardia Nacional si no cuida a los ciudadanos que es su obligación de hacerlo”, indicó.

Exigen en dos actos la búsqueda y presentación con vida de Vicente Suástegui, desaparecido hace 7 meses. Foto: Red TDT. Contexto: 3 meses de la desaparición del defensor de la tierra Vicente Suástegui y A 100 días del gobierno morenista en Guerrero “no existe la tonalidad ni el color del cambio”: Tlachinollan

Loading