Skip to main content
La Minuta

A 100 días del gobierno morenista en Guerrero “no existe la tonalidad ni el color del cambio”: Tlachinollan

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan advirtió de la situación en la que se encuentran muchos sectores de la población de Guerrero a 100 días del nuevo gobierno de Evelyn Salgado Pineda donde “no existe la tonalidad ni el color del cambio”.

“Las altas expectativas que generó el triunfo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en vastos sectores de la población guerrerense, hastiada de tanto engaño, tiene ante sí un gran desafío, porque la ansiedad y la desesperación empiezan a manifestarse a lo largo y ancho del estado”, reitera el Tlachinollan.

Horas antes de su informe sobre los primeros 100 días de la administración morenista, la espiral de violencia cobró la vida de más guerrerenses: La tarde del 26 de enero, al sur de la capital Chilpancingo, en un ataque armado a un puesto de la policía ciudadana de la UPOEG en Buenavista de la Salud, un civil y cuatro policías fallecieron, entre ellos Mario Zamora Maldonado, un maestro que formó parte de la avanzada de la CETEG, y otros cuatro policías fueron heridos. Pese a la cercanía de la capital, las autoridades estatales aparecieron hasta después del mortal ataque.

Y la tarde del 25 de enero, Pablo Hilario Morales y Samuel Hernández Sánchez, de comunidades integrantes del CIPOG-EZ, CNI-CIG de Chilapa, fueron detenidos por la policía municipal de Atlixctac y siguen en calidad de desaparecidos. “Es visible el vacío de poder que existe en Guerrero; no es posible que el gobierno tema enfrentar a la delincuencia y a los grupos narco-paramilitares”, afirma el CIPOG-EZ.

El tiempo pasa, por Tlachinollan. Boletín: EL CRIMEN ORGANIZADO MANTIENE SU PODER EN EL ESTADO DE GUERRERO, FRENTE A LA INACCIÓN Y COMPLICIDAD DEL GOBIERNO, MIENTRAS SIGUEN DESAPARECIENDO Y ASESINANDO A LA POBLACIÓN. Leer también: La teniente coronel Sandra Luz Valdovinos, nueva fiscal de Guerrero. Foto: La justicia comunitaria contra la violencia feminicida.

Loading