Skip to main content
La Minuta

Convocan a sumarse a la II Convención Nacional contra la Imposición en Oaxaca

By 21 septiembre, 2012 julio 1st, 2019 Sin Comentarios

http://indignados.jornada.com.mx/recientes/rumbo-a-la-segunda-convencion-nacional-contra-la-imposicion/image_previewDe concretarse la imposición de Enrique Peña Nieto, “se agudizará el autoritarismo, la corrupción, el terrorismo de Estado, la destrucción del medio ambiente, la descomposición del sistema educativo, todo esto enmarcado en el sistema neoliberal donde la pobreza, desigualdad e injusticia es lo que impera”, señalaron los movimientos y organizaciones que participarán este fin de semana en la Segunda Convención Nacional contra la Imposición. En conferencia, organismos como el #Yosoy132, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), entre otros, delinearon los contenidos de la convención que se realizará en Oaxaca este fin de semana. Para realizar su pre registro descargar el formato, y una vez cubiertos los requerimientos enviarlo al correo: segunda.convencion.oax@gmail.com. Leer también:

 

Comunicado de Prensa sobre la Segunda Convención Nacional contra la Imposición de #YoSoy132 y Segunda Convención Nacional Contra la Imposición, un espacio de convergencia para fortalecer los procesos sociales

 

 

Solalinde denuncia nueva amenaza de muerte

El padre Alejandro Solalinde señaló que no será retirado del albergue Hermanos en el Camino, de Ixtepec, Oaxaca, ni será asignado a la titularidad de algún templo en la región.  Dijo que la Arquidiócesis, por medio de Óscar Armando Campos Contreras, obispo de Tehuantepec, le notificó su permanencia en el centro de apoyo a migrantes. Durante su visita a Puebla, donde participó en el Encuentro por la Paz, aseguró que recibió una amenaza de muerte aproximadamente hace tres semanas de un sicario “compadre de Ulises Ruiz”, pero el actual gobierno ignoró la situación. “Voy sobreviviendo, pero ya no me gusta hablar de eso”, dijo. Además, el padre Solalinde anunció que en los siguientes meses Puebla abrirá cuatro albergues, lo que convertiría al estado en el principal refugio para migrantes. El defensor de migrantes no detalló en qué regiones se abrirán estos centros, pero calculó que en cuestión de meses operarán. Leer la entrevista con Solalinde publicada en el premiado periódico digital salvadoreño El Faro:

 

“Soy parte de un grupo de sacerdotes que no se dejará amedrentar por la excomunión o la inquisición”

 

Comuneros de Santa María Chimalapa advierten nuevas movilizaciones

El consejo comunal de Santa María Chimalapa emplazó al gobierno estatal y al Congreso local a lresolver la desaparición de poderes o la revocación de mandato; de lo contrario, los responsabilizan “de las consecuencias que podrían suceder por las acciones que emprenda la comunidad”. Advirtieron que “de no haber una solución favorable a la demanda que se exige, ya que la comunidad sólo espera hasta este 20 de septiembre, de lo contrario, tomará nuevamente medidas más severas“. Consideran que el Congreso del Estado protege “al destituido edil Raymundo Zárate por intereses políticos personales encabezados por los diputados Elías Cortés y Francisco García Piza (sic), pertenecientes a la bancada priista (.)”. Entonces, abundaron, consideran que “ni el Poder Legislativo -dominado por el PRI- ni tampoco el propio gobierno de Gabino Cué, tienen la intención ni la voluntad para darle una pronta solución a la justa demanda de nuestra comunidad”. Y sobre el conflicto de límites en Los Chimalapas:

 

Localizan mapas inéditos de Los Chimalapas y Admite SAI que Oaxaca no cuenta con los elementos necesarios para defender Chimalapas .

 

Solicitud urgente de Alberto Patishtán por el reconocimiento de su inocencia

El 15 de septiembre se presentó el Incidente de Reconocimiento de Inocencia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y este miércoles 26 de septiembre 2012 la Suprema Corte tomará la decisión final, si asume o no el Reconocimiento de Inocencia de Alberto Patishtán. Por ello, Alberto Patishtán, el Movimiento por Justicia del Barrio y el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas convocan a que este lunes 24 de septiembre se envíen cartas con la solicitud antes descrita, por correo electrónico o entregarlas personalmente a los ministros de la SCJN. Carta modelo aquí:

 

Solicitud urgente de Alberto Patishtán. Además, el Frayba denuncia: Pierde la vista Alberto Patishtán por la ineficiente actuación del Estado Mexicano

 

Demanda Minera San Xavier a un activista de SLP

La empresa canadiense New Gold, propietaria de Minera San Xavier, demandó penalmente a Rafael Flores López, quien logró que un juez de distrito invalidara el plan de desarrollo municipal de Cerro de San Pedro, con lo cual la minera dejó de operar, informó el Frente Amplio Opositor. La demanda interpuesta ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) es por falsedad de declaraciones. El grupo opositor considera que se trata de una represalia. Los activistas sostienen que la empresa aprovechó la corrupción imperante de los tres niveles y poderes de gobierno para tratar de imponer el plan de desarrollo municipal, que habría cambiado el uso de suelo para permitir la minería. Más sobre el tema:

 

Minera San Xavier pierde juicio de amparo

 

La oscura sombra del general Naranjo

El general colombiano Óscar Naranjo vendrá al gobierno de Enrique Peña Nieto a hacer lo que mejor sabe: negociar con capos del narcotráfico y conseguir información útil al gobierno de Estados Unidos. Así lo hizo durante sus 34 años en la Policía Nacional (PN) de su país, de 2007 a junio de este año como director general, en los que extraditó a más de mil paramilitares y fue acusado de aliarse con unos para aprehender a otros. Baruch Vega, ex agente de la DEA, la CIA y el FBI despliega en su nuevo libro “La Doble Vida del Dr. B” una oscura sombra sobre el General Oscar Naranjo. Entrevista exclusiva con Reporte Indigo:

 

A las órdenes… ¿de quién? Y el comentario de Lydia Cacho: El ridículo de Peña Nieto en Colombia

 

Día internacional de la Paz; protesta artística por la paz con justicia y dignidad frente la embajada de EEUU

http://www.yosoy132media.org/wp-content/uploads/2012/09/paz5.jpgEn medio de escenarios de creciente violencia en el mundo entero, hoy se celebra el Día Internacional de la Paz. El reconocido exnegociador de conflictos de la ONU, Álvaro de Soto , asegura que “se ha avanzado más en los últimos 20 años en el campo de la justicia que en la solución de conflictos. El símbolo es la creación de la Corte Penal Internacional. Su existencia obliga a que los mediadores no solo busquen la paz, sino acompañarla de la justicia. Y a veces se produce una tensión entre estos objetivos”. Mientras, a las puertas de la Embajada de los Estados Unidos en México, unidas las voluntades, los movimientos por la Paz con Justicia y Dignidad y #YoSoy132 concluyeron la jornada de 10 días por la paz y los Derechos Humanos, entre velas, risas y lágrimas. Sicilia explicó la razón de concluir las jornadas por la paz frente a la embajada gringa como un acto simbólico: “El dolor que sufrimos a causa de esta absurda guerra contra las drogas tiene un origen binacional. México puso la corrupción y los muertos, los Estados Unidos las narices y las armas.”:

 

#YoSoy132 y Sicilia piden a EU deje de exportar la violencia

 

Los titulares de hoy:

Convocan a sumarse a la II Convención Nacional contra la Imposición en Oaxaca
Solalinde denuncia nueva amenaza de muerte

Comuneros de Santa María Chimalapa advierten nuevas movilizaciones

Solicitud urgente de Alberto Patishtán por el reconocimiento de su inocencia

Demanda Minera San Xavier a un activista de SLP

La oscura sombra del general Naranjo

Día internacional de la Paz; protesta artística por la paz con justicia y dignidad frente la embajada de EEUU

 

 

 

Loading