Skip to main content
La Minuta

Inconstitucional, actuar del gobierno de Oaxaca por caso de discriminación y homofobia: Juzgado

By 5 septiembre, 2012 julio 1st, 2019 Sin Comentarios

http://latrincheraobrera.files.wordpress.com/2011/03/la-homofobia-mata.jpgEl Juzgado Primero de Distrito determinó que es inconstitucional la actuación de la Secretaría General de Gobierno (Segego) al no fundamentar y motivar su resolución respecto a un caso de discriminación y homofobia (leer: Periódico de Ruiz Ortiz alienta crímenes de odio en Oaxaca) y le ordenó emitir un nuevo acto que sea acorde al principio de legalidad estipulado en la normativa constitucional. Así lo informó el abogado del Frente Oaxaqueño por el Respeto y Reconocimiento de la Diversidad Sexual, en coordinación con la Red Oaxaqueña por la Diversidad Sexual, Alex Alí Méndez Díaz, quien agregó que esta sentencia nuevamente evidencia la falta de cultura jurídica y de respeto a los derechos humanos por parte del gobierno de Gabino Cué. Y “mientras el Estado rehúya a cumplir con su función de proteger, garantizar y promover el respeto a los derechos humanos, la justicia seguirá siendo una cuenta pendiente en Oaxaca”, remató Méndez Díaz. Según Conapred, hacen falta lineamientos que impidan prácticas discriminatorias en el acceso al empleo, mientras que en la administración pública no existen mecanismos para prevenir el machismo, la homofobia y racismo:

 

Lamenta Conapred que combate a la discriminación no sea prioritario

 

 

Dos mil indígenas oaxaqueños desplazados por conflictos en sus comunidades

Alrededor de dos mil indígenas de Oaxaca han sido desplazados en los últimos cinco años por diversos actos de violencia, conflictos armados, violación a sus derechos humanos, intolerancia religiosa, política, cultural o étnica. Documentos en poder de www.pagina3.mx revelan que por lo menos 20 grupos de desplazados –principalmente indígenas triquis, mixtecos, zapotecos, chontales y mixes–, han abandonado sus comunidades, razón por las que los gobiernos federal y estatal aportaron alrededor de 40 millones de pesos para su atención.

 

 

Primer “Juanito” en la Cámara de Diputados, un oaxaqueño dejó su curul a su hermano

El perredista Gabriel López Rosado se convirtió en el primer “Juanito” de la LXII Legislatura al pedir licencia como diputado federal para ser sustituido por Roberto López Rosado… su hermano. Aunque se concretó en la primera sesión formal en la Cámara de Diputados, el asunto se gestó meses atrás cuando el PRD en Oaxaca estaba definiendo las candidaturas para las diputaciones locales y, por razones de equidad de género, se le obligó a Roberto López Rosado a dejar su lugar en la competencia a Rosalinda Domínguez. Desde ese momento el acuerdo fue que, de ganar Rosalinda Domínguez la diputación local, él sería su suplente. Pero ella perdió la elección en su distrito. “Ella no ganó, no ganó; si hubiera ganado yo sería ahorita diputado local y mi hermano sería diputado federal”, explicó Roberto López Rosado, ex alcalde de Juchitán. Hace unos meses, cuando Roberto López Rosado aún era subsecretario de Asuntos Indígenas del Gobierno del Estado, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acusado del delito de despojo de un predio propiedad de una anciana zapoteca.Ya goza de fuero…Lea también:

 

López Rosado queda ‘rozado’ en San Lázaro,  9 diputados ‘saltan’ del Verde al PRI y del PT al PRD y Rinden protesta 3 Senadores y 19 diputados federales de Oaxaca. Y de la LXI Legislatura de Oaxaca: Diputada “Juanita” del PRI pide su curul en lugar de Elías Cortés

 

Hoy en Espejos de Oaxaca: Analizaremos el fallo del Tribunal Electoral TEPJF

Escúchanos a partir de las 6 de la tarde por el 1400 de AM o en línea por www.uabjo.mx

 

Exigen indígenas tsotsiles la liberación del maestro Alberto Patisthán

Unos tres mil indígenas tsotsiles de la organización pro-católica “Pueblo Creyente” marcharon ayer por las calles de San Cristóbal de Las Casas para exigir la libertad del maestro indígena bilingüe, Alberto Patishtán Gómez, condenado injustamente a 60 años de prisión. “Hoy como iglesia, nuevamente estamos presentes para solidarizarnos con nuestro hermano Alberto Patishtán y expresarle que no está sólo, que no nos cansaremos hasta que goce de su plena libertad”. El presbítero también exigió al gobierno federal y estatal “en nombre de Dios todo poderoso” poner un alto a las injusticias en contra de los pueblos indígenas. “Basta de sentencias llenas de injusticias, basta de sufrimientos que se le está cometiendo a nuestro Hermano Alberto Patishtán”, les exigió el párroco. Leer más:

 

Palabra del Pueblo Creyente del equipo tsotsil

 

Termoélectricas y gasoducto en zonas de riesgo

Sin consultas públicas a las comunidades y minimizando los riesgos de una eventual erupción del Popocatépetl, el gobierno de Felipe Calderón, mediante la Comisión Federal de Electricidad, inició la construcción de dos termoeléctricas y un gasoducto en una zona altamente riesgosa. Los contratos correspondientes fueron asignados, como ha sido la tónica en el calderonismo cuando se trata del sector energético, a tres trasnacionales españolas; dos de ellas usufructuarán una concesión de 25 años para la conducción del gas. Mientras tanto, los comuneros se aprestan a impedir la construcción del complejo, que se inscribe dentro del Proyecto Integral Morelos.

 

Descargar el artículo completo aquí (pdf, 3 pág.) y leer también: Ve el Cenapred peligro por gasoducto en zona de riesgo del Popo

 

El “equipito” de Peña Nieto incluye al hijo de Murat

Según Jenaro Villamil, el llamado “equipo de transición” de Enrique Peña Nieto presenta cinco características esenciales, entre ellos los llamados Juniors: “Infaltables, están los juniors de la política priista, cuyo mayor mérito no son los logros personales sino el sello del apellido y las alianzas que representan. Ahí están el propio Lozoya Austin, hijo de Emilio Lozoya Thalman, integrante del primer “grupo compacto” que formó Carlos Salinas de Gortari en su juventud; Enrique de la Madrid Cordero, hijo del expresidente al que le decretaron demencia senil anticipada, ahora como coordinador para el Campo (¿qué sabe el hijo de Miguel de la Madrid Hurtado de este tema?); Alejandro Murat Hinojosa, hijo del polémico exgobernador oaxaqueño José Murat, nombrado coordinador de Vivienda; Claudia Ruiz Massieu Salinas, la “sobrina consentida” del expresidente e hija de José Francisco Ruiz Massieu, el secretario general priista asesinado en el aciago año de 1994”. Más sobre el tema:

 

La transición de EPN: 45 personas y 150 mdp para 87 días y A Peña Nieto, ¿acaso se le olvidan cultura y ciencia?

 

Hackers afirman que FBI monitorea a usuarios de Apple

http://s2.alt1040.com/files/2012/09/antisec2top-150x150.jpgUn grupo de hackers denunció haber obtenido datos personales de 12 millones de usuarios del iPhone y el iPad de Apple, al piratear una computadora de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), lo que desató preocupación sobre los controles gubernamentales en Estados Unidos. El grupo llamado AntiSec, vinculado a piratas informáticos Anonymous, publicó los datos de un millón de usuarios de Apple y afirma que son parte de un grupo de 12 millones, supuestamente obtenidos de una computadora portátil de la agencia investigadora. Apple no respondió a una solicitud de realizar comentarios sobre el caso. Leer más:

 

El FBI responde a AntiSec: “no hay evidencias sobre un portátil comprometido” y FBI, con datos de 12 millones de usuarios de Apple

 

Los titulares de hoy:

Inconstitucional, actuar del gobierno de Oaxaca por caso de discriminación y homofobia: Juzgado

Dos mil indígenas oaxaqueños desplazados por conflictos en sus comunidades

Primer “Juanito” en la Cámara de Diputados, un oaxaqueño dejó su curul a su hermano

Hoy en Espejos de Oaxaca: Analizaremos el fallo del Tribunal Electoral TEPJF

Exigen indígenas tsotsiles la liberación del maestro Alberto Patisthán

Termoélectricas y gasoducto en zonas de riesgo

El “equipito” de Peña Nieto incluye al hijo de Murat

Hackers afirman que FBI monitorea a usuarios de Apple

 

 

Inconstitucional, actuar del gobierno de Oaxaca por caso de discriminación y homofobia: Juzgado

El Juzgado Primero de Distrito determinó que es inconstitucional la actuación de la Secretaría General de Gobierno (Segego) al no fundamentar y motivar su resolución respecto a un caso de discriminación y homofobia (leer: Periódico de Ruiz Ortiz alienta crímenes de odio en Oaxaca) y le ordenó emitir un nuevo acto que sea acorde al principio de legalidad estipulado en la normativa constitucional. Así lo informó el abogado del Frente Oaxaqueño por el Respeto y Reconocimiento de la Diversidad Sexual, en coordinación con la Red Oaxaqueña por la Diversidad Sexual, Alex Alí Méndez Díaz, quien agregó que esta sentencia nuevamente evidencia la falta de cultura jurídica y de respeto a los derechos humanos por parte del gobierno de Gabino Cué. Y “mientras el Estado rehúya a cumplir con su función de proteger, garantizar y promover el respeto a los derechos humanos, la justicia seguirá siendo una cuenta pendiente en Oaxaca”, remató Méndez Díaz. Según Conapred, hacen falta lineamientos que impidan prácticas discriminatorias en el acceso al empleo, mientras que en la administración pública no existen mecanismos para prevenir el machismo, la homofobia y racismo:

 

Lamenta Conapred que combate a la discriminación no sea prioritario

 

http://latrincheraobrera.files.wordpress.com/2011/03/la-homofobia-mata.jpg

 

Dos mil indígenas oaxaqueños desplazados por conflictos en sus comunidades

Alrededor de dos mil indígenas de Oaxaca han sido desplazados en los últimos cinco años por diversos actos de violencia, conflictos armados, violación a sus derechos humanos, intolerancia religiosa, política, cultural o étnica. Documentos en poder de www.pagina3.mx revelan que por lo menos 20 grupos de desplazados –principalmente indígenas triquis, mixtecos, zapotecos, chontales y mixes–, han abandonado sus comunidades, razón por las que los gobiernos federal y estatal aportaron alrededor de 40 millones de pesos para su atención.

 

Primer “Juanito” en la Cámara de Diputados, un oaxaqueño dejó su curul a su hermano

El perredista Gabriel López Rosado se convirtió en el primer “Juanito” de la LXII Legislatura al pedir licencia como diputado federal para ser sustituido por Roberto López Rosado… su hermano. Aunque se concretó en la primera sesión formal en la Cámara de Diputados, el asunto se gestó meses atrás cuando el PRD en Oaxaca estaba definiendo las candidaturas para las diputaciones locales y, por razones de equidad de género, se le obligó a Roberto López Rosado a dejar su lugar en la competencia a Rosalinda Domínguez. Desde ese momento el acuerdo fue que, de ganar Rosalinda Domínguez la diputación local, él sería su suplente. Pero ella perdió la elección en su distrito. “Ella no ganó, no ganó; si hubiera ganado yo sería ahorita diputado local y mi hermano sería diputado federal”, explicó Roberto López Rosado, ex alcalde de Juchitán. Hace unos meses, cuando Roberto López Rosado aún era subsecretario de Asuntos Indígenas del Gobierno del Estado, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acusado del delito de despojo de un predio propiedad de una anciana zapoteca.Ya goza de fuero…Lea también:

 

López Rosado queda ‘rozado’ en San Lázaro,  9 diputados ‘saltan’ del Verde al PRI y del PT al PRD y Rinden protesta 3 Senadores y 19 diputados federales de Oaxaca. Y de la LXI Legislatura de Oaxaca: Diputada “Juanita” del PRI pide su curul en lugar de Elías Cortés

 

Hoy en Espejos de Oaxaca: Analizaremos el fallo del Tribunal Electoral TEPJF. Escúchanos a partir de las 6 de la tarde por el 1400 de AM o en línea por www.uabjo.mx

 

Exigen indígenas tsotsiles la liberación del maestro Alberto Patisthán

Unos tres mil indígenas tsotsiles de la organización pro-católica “Pueblo Creyente” marcharon ayer por las calles de San Cristóbal de Las Casas para exigir la libertad del maestro indígena bilingüe, Alberto Patishtán Gómez, condenado injustamente a 60 años de prisión. “Hoy como iglesia, nuevamente estamos presentes para solidarizarnos con nuestro hermano Alberto Patishtán y expresarle que no está sólo, que no nos cansaremos hasta que goce de su plena libertad”. El presbítero también exigió al gobierno federal y estatal “en nombre de Dios todo poderoso” poner un alto a las injusticias en contra de los pueblos indígenas. “Basta de sentencias llenas de injusticias, basta de sufrimientos que se le está cometiendo a nuestro Hermano Alberto Patishtán”, les exigió el párroco. Leer más:

 

Palabra del Pueblo Creyente del equipo tsotsil

 
“El equipito” de Peña Nieto incluye al hijo de Murat

Según Jenaro Villamil, el llamado “equipo de transición” de Enrique Peña Nieto presenta cinco características esenciales, entre ellos los llamados Juniors: “Infaltables, están los juniors de la política priista, cuyo mayor mérito no son los logros personales sino el sello del apellido y las alianzas que representan. Ahí están el propio Lozoya Austin, hijo de Emilio Lozoya Thalman, integrante del primer “grupo compacto” que formó Carlos Salinas de Gortari en su juventud; Enrique de la Madrid Cordero, hijo del expresidente al que le decretaron demencia senil anticipada, ahora como coordinador para el Campo (¿qué sabe el hijo de Miguel de la Madrid Hurtado de este tema?); Alejandro Murat Hinojosa, hijo del polémico exgobernador oaxaqueño José Murat, nombrado coordinador de Vivienda; Claudia Ruiz Massieu Salinas, la “sobrina consentida” del expresidente e hija de José Francisco Ruiz Massieu, el secretario general priista asesinado en el aciago año de 1994”. Más sobre el tema:

 

La transición de EPN: 45 personas y 150 mdp para 87 días y A Peña Nieto, ¿acaso se le olvidan cultura y ciencia?

 

Termoeléctricas y gasoducto en zonas de riesgo proceso 
Sin consultas públicas a las comunidades y minimizando los riesgos de una eventual erupción del Popocatépetl, el gobierno de Felipe Calderón, mediante la Comisión Federal de Electricidad, inició la construcción de dos termoeléctricas y un gasoducto en una zona altamente riesgosa. Los contratos correspondientes fueron asignados, como ha sido la tónica en el calderonismo cuando se trata del sector energético, a tres trasnacionales españolas; dos de ellas usufructuarán una concesión de 25 años para la conducción del gas. Mientras tanto, los comuneros se aprestan a impedir la construcción del complejo, que se inscribe dentro del Proyecto Integral Morelos.

 

Descargar el artículo completo aquí (pdf, 3 pág.) y leer también: Ve el Cenapred peligro por gasoducto en zona de riesgo del Popo

 

Hackers afirman que FBI monitorea a usuarios de Apple

Un grupo de hackers denunció haber obtenido datos personales de 12 millones de usuarios del iPhone y el iPad de Apple, al piratear una computadora de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), lo que desató preocupación sobre los controles gubernamentales en Estados Unidos. El grupo llamado AntiSec, vinculado a piratas informáticos Anonymous, publicó los datos de un millón de usuarios de Apple y afirma que son parte de un grupo de 12 millones, supuestamente obtenidos de una computadora portátil de la agencia investigadora. Apple no respondió a una solicitud de realizar comentarios sobre el caso. Leer más:

 

El FBI responde a AntiSec: “no hay evidencias sobre un portátil comprometido” y FBI, con datos de 12 millones de usuarios de Apple

 

http://s2.alt1040.com/files/2012/09/antisec2top-150×150.jpg

Loading