Skip to main content
La Minuta

PRI contra PRI: Protestan contra Ulises Ruiz Ortiz por hospital en DF. En Oaxaca, desabasto de medicamentos

By 18 enero, 2012 julio 1st, 2019 Sin Comentarios
 

http://www.treintaysietegrados.com/wp-content/uploads/2012/01/BLOQUEO-EN-HOSPITAL-SEDNA.jpgUnas 50 personas oaxaqueñas protestaron afuera del Hospital Sedna, el cual aseguran fue construido por la familia de Ulises Ruiz con dinero público de aquella entidad. “Clausurado Sedna Hospital que costó 1 500 millones robados a Oaxaca“, “Ulises ratero cárcel a los cómplices de Ulises-Eviel-Ortega Habib-La Titis Rodríguez-Heliodoro Díaz-Martín Vásquez, devuelvan lo robado“, señalaban las mantas. La clausura “simbólica” del Hospital Sedna dejó al descubierto las pugnas internas que existen en el PRI, particularmente entre los ex gobernadores José Murat Casab y Ulises Ruiz Ortiz; éste último alega que hay una “guerra sucia” en su contra con miras a las próximas elecciones presidenciales. Mientras tanto, al señalar que el sistema de salud de Oaxaca enfrenta un estrangulamiento presupuestal ocasionado por un adeudo millonario del seguro popular que afecta a más de 40 hospitales, la dirigencia de la Sección 35 de la Secretaria Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), advirtió del inicio de una jornada de movilizaciones. Más sobre el tema:

 

 

 

 

Hambruna en el Hospital Civil y Seguro Popular debe más de $60 millones al sistema de salud

 

 

 

 

Chimalapas: Presentarán hoy controversia constitucional por conflicto agrario y de límites

 

Las autoridades comunales de San Miguel y Santa María Chimalapas presentarán este día ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la controversia constitucional que busca anular la creación del municipio chiapaneco Belisario Domínguez, asentado sobre 80 mil hectáreas de tierras zoques. Los dirigentes de San Miguel y Santa María Chimalapas, Alberto Cruz y Pedro López, respectivamente, señalaron en un comunicado que la controversia busca anular el decreto 008 emitido por el Congreso chiapaneco, que pretende invalidar los actos que llevaron a la creación del municipio de Belisario Domínguez. De manera paralela, el gobierno de Gabino Cué señaló que ya prepara una tercera controversia constitucional –que deberá presentar antes del 19 de enero, cuando vence el plazo–, debido a que la creación del municipio Belisario Domínguez altera el plano político administrativo con el lindero estatal. Más sobre el tema:

 
 

Chimalapas, territorio que Chiapas disputa a Oaxaca

 
 

 

Hoy en Espejos de Oaxaca “Así somos y lo decimos con derecho”

 

Hoy en día existen casos graves de discriminación de niños y niñas indígenas en el estado de Oaxaca, quienes debido a su idioma y características son fuertemente discriminados, esto es muy evidente en los casos en que los niños y niñas emigran y llegan a radicar a las grandes ciudades. Así podemos enumerar una gran cantidad de violaciones a los derechos de las niñas y niños, por ejemplo en cuanto al derecho a la educación, a la salud, a un medio ambiente sano, en fin… ¿Qué estamos haciendo para enfrentar esta problemática? En este programa vamos a hablar uno de muchos esfuerzos de se están impulsando para hacer visibles los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Oaxaca…. Escúchanos a partir de las 6 de la tarde por el 1400 de AM o en línea por  www.uabjo.mx

 
 

Observatorio para la protección de defensores emite llamado urgente ante nulos avances de autoridades para encontrar a Eva y Marcial

 

http://www.sipse.com/imagenes/21122011/21122011203910802.jpgEl Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), con sede en Ginebra, Suiza, comunica: “A más de un mes de su desaparición forzada, las investigaciones que se abrió por parte de Procuraduría del Estado de Guerrero y de la Procuraduría General de la República no dieron a conocer ninguna información sobre la localización del Sr. Marcial Bautista Valle y la Sra. Eva Alarcón Ortiz ni alguna pista sobre la causa de su desaparición forzada”.

 
 

Lea y firma la Acción Urgente

 

 

 

 

 

 
 

Apagón por la libertad de expresión en internet

El día de hoy una muy importante diversidad de páginas web que suelen contar con mucho tráfico interrumpirán su servicio como una forma de protesta ante la discusión en EU de la llamada Ley SOPA que pretende ejercer un monitoreo abusivo de las comunicaciones en internet. Podría parecer una exageración, pero lo cierto es que este tipo de leyes vienen pretendiendo imponerse desde hace tiempo y ahora mismo se están generando proyectos nacionales en nuestro país, por lo cual la mejor manera de hacerle frente a esta situación es actuar globalmente pensando localmente.  En el caso de México recientemente ha transcendido la iniciativa de la llamada Ley Doring que es aun más regresiva que la Ley SOPA. Más sobre el tema:

 

Ley SOPA y como nos afecta (8 min.) y Las 10 claves para entender la Ley SOPA

 

 

 

 

 

Chile: Expulsan a 3.000 estudiantes y cesan a cientos de maestros por participar en protestas

 

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, denunció este martes la expulsión de tres mil estudiantes de sus colegios y la cesantía impuesta a cientos de maestros por participar en movilizaciones en rechazo al modelo educacional impuesto por el gobierno del presidente Sebastián Piñera. “Hay ediles que llevan a cabo una verdadera operación castigo contra los alumnos y docentes que apoyaron al movimientos social por la educación pública y gratuita”, destacó Gajardo. Agregó que no pueden haber alcaldes, “por muy importantes que sean” con conductas como las observadas en las últimas semanas. Precisó que el sector educativo también se han presentado otras arbitrariedades como el pago salarial, que afecta a cientos de profesores. “Estas acciones hacen peligrar el funcionamiento de las comunidades educativas y con ello también la calidad de la enseñanza”.

 

 

 

 

La revuelta rumana de las tijeras, contra el FMI

 

http://2.bp.blogspot.com/_R9NLeq97GZg/S_QQbNkD7aI/AAAAAAAAHyY/2UlLUqxqg-o/s1600/proteste-11-liviu-adascalitei.jpgEn diciembre de 2011, ante la petición de mayores ajustes por parte del FMI, el Presidente Basescu anunció que la sanidad era un “agujero negro” en el presupuesto estatal. Sin el más mínimo debate entre especialistas en la materia, Basescu anunció que apoyaba una reforma sanitaria que transformara los hospitales públicos en sociedades comerciales, entre otras medidas. Ahora, los rumanos se rebelan contra su Gobierno, el “alumno modélico” del FMI. La presión social ha logrado que el gobierno retire las reformas en el sector salud, pero los manifestantes quieren además un cambio político. Pero las protestas de los indignados rumanos siguen. Tampoco ha calmado a los manifestantes la vuelta a su cargo este martes del popular subsecretario de Estado de Sanidad, Raed Arafat, en cuyo apoyo comenzaron las protestas, después de que éste se opusiera a la reforma sanitaria del Gobierno que debía privatizar algunos servicios públicos. El historiador y profesor catalán Àlex Amaya Quer, residente en Cluj, relata en crónica de urgencia los pormenores que llevaron a la tensa situación social en Rumania:

 
 

 

La revuelta rumana de las tijeras y Se agravan protestas en Rumania contra medidas económicas (1.14 min.)

 

Los titulares de hoy:

PRI contra PRI: Protestan contra Ulises Ruiz Ortiz por hospital en DF. En Oaxaca, desabasto de medicamentos

Chimalapas: Presentarán hoy controversia constitucional por conflicto agrario y de límites

Hoy en Espejos de Oaxaca “Así somos y lo decimos con derecho”

Observatorio para la protección de defensores emite llamado urgente ante nulos avances de autoridades para encontrar a Eva y Marcial

Apagón por la libertad de expresión en internet

Chile: Expulsan a 3.000 estudiantes y cesan a cientos de maestros por participar en protestas

La revuelta rumana de las tijeras, contra el FMI

 

 

 

Loading