Skip to main content
La Minuta

Hoy en Espejos de Oaxaca: Análisis del Primer Informe de Gobierno de la era Gabino Cué

By 16 noviembre, 2011 julio 1st, 2019 Sin Comentarios
 

http://ciudadania-express.com/wp-content/uploads/2011/11/informeprotesta.jpgHoy en Espejos de Oaxaca analizaremos el “Primer Informe de Gobierno de la era Gabino Cué”. Contaremos con la presencia de analistas y observadores de la realidad oaxaqueña que harán un desglose del mensaje político del gobernador e identificarán los desafíos para la democracia y la gobernabilidad en Oaxaca. Escúchanos a las 6 de la tarde en el 1400 de AM o en línea por www.uabjo.mx. Más sobre el tema en esta entrevista:

 

 
 

Cué sin cumplir promesas de justicia y garantía de derechos humanos: EDUCA

 

 

 

 

Llamado enérgico de UCIZONI a Gabino; le pide reconocer errores

 

La Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) hizo un llamado enérgico al gobernador Gabino Cué para que reconozca los errores y limitaciones de su gobierno, sobre todo, para que reoriente su actuación hacia una verdadera transición democrática. Su posición política es porque a un año del gobierno aliancista lo único que ven es la cara del viejo régimen. De ahí que consideren que “ya es hora de que el gobierno estatal impulse los cambios que requiere Oaxaca, es momento de que funcionarios incapaces sean retirados de su cargo, es tiempo de que violadores de derechos humanos paguen con cárcel sus crímenes y es necesario que sean desmontadas las redes de control caciquil que siguen actuando por todo el estado”. Lea el:

 
 

 

Posicionamiento de Ucizoni a un año del gobierno de Gabino Cué y Reconoce Gabino errores e insuficiencias en primer año de gobierno

 
 

 

Denuncia Cofadappo que gobierno intenta dividir a víctimas

 

El dirigente del Cofadappo, Porfirio Domínguez, denunció que el gobierno de Gabino Cué intenta dividir a víctimas del 2006, al entregar el pasado lunes 170 mil pesos a por lo menos 50 beneficiarios, sin el consenso de las organizaciones sociales. “Ayer (lunes), mientras la Sección 22 instalaba su foro de denuncia frente al Palacio, un grupo de víctimas del 2006 estaba recibiendo una indemnización de 170 mil pesos que Gabino Cué les estaba entregando; son más de 400 los afectados, no sólo los 50 que estuvieron recibiendo su dinero para que no sigan exigiendo justicia, todo para debilitar al movimiento”, manifestó durante su participación en el mitin de la megamarcha magisterial. Dijo que el Comité de Familiares, Desaparecidos, Asesinados y Presos Políticos de Oaxaca se deslinda porque para el movimiento primero está la justicia social, lo que no puede comprar el dinero. Por otro lado, se quejó también que desde hace más de un mes han estado solicitando una segunda audiencia con el mandatario estatal para presentarle la iniciativa de creación de la Comisión de la Verdad, pero “hemos visto que no tiene voluntad política de atender las demandas que el pueblo y las víctimas han estado exigiendo desde el 2006”.

 

 
 

Campaña Totalmente Indignadas, 24 y 25 de noviembre

 

Frente a la violencia contra las mujeres, 24 horas ¡totalmente indignadas! 24 y 25 de noviembre ¡Ven al zócalo de la ciudad! Vea los spots de la campaña aquí

 

 
 

Hoy: Concierto de Música Electroacústica

 

Con Alexander Bruck, viola e improvisación, y Mauricio Valdés, medios electrónicos. Lugar: Museo de Arte Contemporáneo Oaxaca, 19 hrs.

 

 
 

Tortuoso y acechado retorno de los desplazados a La Laguna, Guerrero

 

Pobladores de La Laguna regresaron a sus viviendas luego de haberse desplazado por más de 6 meses a Puerto las Ollas, en donde se refugiaron de la inseguridad de la que eran víctimas. Minutos antes de lograrlo, hombres armados incursionaron en la zona para cortar las mangueras con las que se abastecen de agua, en un acto de amedrentamiento. Al paso del contingente, por radio se escuchaban voces en las que se advertía del paso de la caravana; se cuestionaba la dirección de ésta, quiénes la conformaban y si iban efectivos de la Marina-Armada de México. La líder de los desplazados, Juventina Villa Mojica, pidió al gobierno seguridad para permanecer en el lugar. Dijo que aunque sus cuñados han expresado que continuarán su lucha por los bosques, por su parte ya no quiere nada, sólo vivir en paz y justicia. “Que haya justicia, para tener una vida en paz, yo es lo que quiero, que nos dejen en paz; si ya mataron a mi esposo, a mi hijo, pues ya, total, que me dejen, que ya no me molesten, ni a mí ni a mis hijos”, expresó.

 
 

 

Lea todo el reportaje sobre el tortuoso retorno de los desplazados a La Laguna y Van 7 muertos en La Laguna este año

 

 

 

 

Chiapas: Dos presos políticos libres

 

Este 15 de noviembre, alrededor de las 6 de la tarde Andrés Núñez y José Díaz, integrantes de Solidarios con la Voz del Amate, han recobrado su libertad, después de 9 años y 8 meses de injusta prisión por un homicidio que no cometieron, en el cereso nº 5 de San Cristóbal de las Casas. Junto con lxs demás compañerxs participaron de la última acción de huelga de hambre y ayuno. Desde las instalaciones del Frayba, Andrés y José, libres y felices, explicaban su caso y recordaban que aún siguen compañerxs presxs por lxs que hay que seguir luchando. Agradecían a la sociedad civil nacional e internacional por su solidaridad y apoyo y también enviaban un saludo especial a don Raúl Vera y a Javier Sicilia.

 

 
 

Palabras de Andrés y José tras su liberación.

 
 

 

AMLO, virtual candidato a la presidencia

 

Andrés Manuel López Obrador se convirtió en virtual candidato de los partidos y movimientos de izquierda rumbo a las elecciones presidenciales de 2012, al ganar tres de las cinco preguntas de las encuestas que lo posicionaron mejor que Marcelo Ebrard ante la opinión pública. Lea:

 

 
 

Discurso íntegro de Andrés Manuel López Obrador y de Marcelo Ebrard. Y más allá de los discursos un artículo sobre los gastos de los políticos: Ebrard: hoteles, whisky, langosta y vinos con cargo al erario

 
 

 

Importantes funcionarios de Oakland renuncian en protesta por desalojos

 

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSYGGyJPvBoKYS-OYq7txcf5Ghxtqa7JTFgsjIkEqUb07bEm301El allanamiento en la ciudad de Nueva York se produjo un día después de que la policía despejara el campamento de “A ocupar Oakland” en California y arrestara a 32 personas. El asesor jurídico de la alcaldesa, Dan Siegel, renunció en protesta por la represión de los manifestantes llevada a cabo por las autoridades, igual que la vicealcaldesa de Oakland, Sharon Cornu. “Estoy horrorizado por lo que sucedió en Oakland ayer y hoy en Nueva York”, afirmó Siegel (entrevista en inglés). “La gente que trabaja para estos alcaldes, la policía y demás están trabajando para Wall Street y tenemos que oponernos a eso”, dijo. Mientras, Ayesha Kazmi de Cage Prisoners, organización de derechos humanos que defiende a los encarcelados en Guantánamo, escribe: “El movimiento “Ocupa…” es de forma explícita un ejercicio no violento de los derechos garantizados, pero el control policial sobre el mismo tiene todas las trazas de una espeluznante militarización del orden público en los Estados Unidos“. Lea su artículo:

 

 
 

El movimiento “Ocupa…” norteamericano y la militarización del control policial. Vea video del Discurso de Noam Chomsky en Occupy Boston (40 min., subtítulos en español) y Ocupantes de Nueva York siguen sus protestas pese a prohibición de acampar

 

 

 

 

 

Los titulares de hoy:

Hoy en Espejos de Oaxaca: Análisis del Primer Informe de Gobierno de la era Gabino Cué

Llamado enérgico de UCIZONI a Gabino; le pide reconocer errores

Denuncia Cofadappo que gobierno intenta dividir a víctimas

Campaña Totalmente Indignadas, 24 y 25 de noviembre

Hoy: Concierto de Música Electroacústica

Tortuoso y acechado retorno de los desplazados a La Laguna, Guerrero

Chiapas: Dos presos políticos libres

AMLO, virtual candidato a la presidencia

Importantes funcionarios de Oakland renuncian en protesta por desalojos

 

 

Loading