Skip to main content
La Minuta

7 años de impunidad del multi homicidio de la Narvarte

“Sus vidas no serán arrebatadas en vano porque aquí estaremos siempre luchando por hacer memoria, por saber la verdad y exigiendo justicia”, aseguró Patricia Espinosa, hermana del fotoperiodista Rubén Espinosa.

Este 31 de julio se cumplieron 7 años del crimen ocurrido en la Narvarte contra la trabajadora del hogar Alejandra Negrete, la maquillista Yesenia Quiroz, la modelo Mile Martín, la activista Nadia Vera y el fotoperiodista y colaborador de Proceso, Rubén Espinosa, por ello encabezaron el festival “Arte para no Olvidarte”, un acto de memoria y de protesta, ya que el multifeminicidio ocurrido aquella tarde del 2015 siguen impunes.

Afuera del edificio 1909 de la calle Luz Saviñon se realizaron un ritual prehispanico y un acto político cultural en memoria de las personas asesinadas en el departamento 401, se encendieron velas y se colocaron placas con los nombres de Nadia y Mile, las familias acuerpadas por personas de la sociedad civil y diversos colectivos y organizaciones como Artículo 19 compartieron el dolor y la rabia por la falta de verdad y justicia.

Ya que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) no ha profundizado en todas las líneas de investigación para determinar el verdadero móvil del crimen ni ha indagado más sobre otros dos cómplices, aunque la evidencia estaba en los videos que la autoridad tuvo desde el inicio de la investigación. Denunciaron los familiares de las víctimas

Karla Michelle Salas, abogada de tres de las cinco víctimas, dijo en entrevista con Animal Político que desde septiembre del año pasado pusieron a disposición de la actual Fiscalía de la ciudad estos hallazgos para incorporarlos a la investigación. Sin embargo más de medio año después el Ministerio Público capitalino “se ha negado a investigar” a los nuevos implicados, por lo que persiste el riesgo de que el caso permanezca impune también en la presente administración de Claudia Sheinbaum. Con información de Animal Politico.

Leer en Proceso: A 7 años del multihomicidio de la Narvarte familiares exigen justicia: “¡Castigo a los asesinos!” Animal politico: Caso Narvarte: a casi 7 años, revelan que hay más implicados que no fueron investigados y ¿Qué pasó con el multifeminicidio y homicidio en la colonia Narvarte? 

Loading