Skip to main content
La Minuta

4 meses después de la desaparición forzada de la ambientalista Irma Galindo

México es un país que posee una belleza natural por sus playas, selvas y densos bosques, sin embargo, estos se han visto degradados por la sobreexplotación del suelo y una excesiva deforestación. Las personas ambientalistas han defendido con el riesgo de perder hasta la vida a causa de evitar la pérdida de todas estas bellezas naturales.

Una de las principales causas por defender el ambiente es la desaparición forzada, misma que vivió Irma Galindo desde hace 4 meses y de la que no se tiene algún indicio que indique que aún sigue con vida, ella era una defensora proactiva siempre denunciando la tala ilegal y desmesurada que se realizaba en el bosque de San Esteban Atatlahuca ahuaca al sur del estado de Oaxaca. Recordamos que la activista fue vista por última vez el 27 de octubre en la Ciudad de México.

La violencia que se realiza contra activistas en México crece a pasos agigantados, lo que deja ver que los defensores del medio ambiente están expuestos a amenazas, intimidación, violencia física y muerte, aunado a ello está la deforestación y también la conflictividad por los recursos gubernamentales para el sector agrario y medioambiental.

Más información en: ¿Dónde está la ambientalista Irma Galindo Barrios? Foto: Red Defensoras. Contexto: Acción Global “Hasta encontrarte”: Irma Galindo, voz de bosque y de agua, desaparecida hace tres meses

Loading