Skip to main content
La Minuta

175 organizaciones y colectivos convocan a la Conferencia Nacional por la Paz

Ante las distintas violencias que vive el país, 175 organizaciones y colectivos están convocando a la Conferencia Nacional de Paz. “Consideramos que combatir las violencias desde sus causas es una responsabilidad compartida: mientras se siga creyendo que solo debe ser tarea del gobierno, no habrá paz. Es urgente detener las violencias, todas ellas, en todos los planos de nuestras vidas”.

Las organizaciones dijeron: “Vemos con preocupación que, a pesar de todas las agresiones que se acumulan día a día, no hay un consenso nacional para construir una cultura de paz desde todos los frentes posibles. Observamos, en cambio, que esas violencias se están usando cada vez más para ahondar las diferencias que nos están separando. Si no hacemos nada, el año 2024 podría ser aún más grave. Por eso decidimos convocar a una Conferencia Nacional de Paz, donde nos daremos cita todas las voces y todos los grupos que hemos vivido las violencias en carne propia, así́ como quienes hemos dedicado una parte fundamental de la vida a la construcción de una cultura de paz, en momentos y espacios diversos”.

La Conferencia tendrá lugar en el Museo de Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México los días 22, 23 y 24 de marzo, desde las 10 hasta las 18 horas. El primer día se abordarán los casos de feminicidios, desaparición forzada, violencia contra niñas, niños y adolescentes, pueblos indígenas, jornaleras, migrantes y defensoras del territorio. El segundo día, se escucharán testimonios de los grupos que viven bajo distintas modalidades de amenaza. Durante el tercer día participarán las organizaciones que han trabajado en defensa de esos grupos y en la construcción de paz.

Convocatoria y Registro Conferencia Nacional de Paz – Nosotrxs 175 organizaciones y colectivos convocan a la Conferencia Nacional de Paz – Artículo 19  Convocan colectivos a Conferencia Nacional de Paz – Plano informativo

Loading