Skip to main content
La Minuta

14 de marzo: Día Internacional e Acción contra las Presas Historia

By 2 marzo, 2011 Sin Comentarios

El 14 de marzo de 2011 se llevará a cabo el Catorceavo Día Internacional en contra de las Represas y por los Ríos, el Agua y la Vida. Esta movilización inició en 1997 cuando se llevó a cabo el I Encuentro Internacional de Pobladores Afectados por las Represas en Curitiba, Brasil. El II Encuentro llevado a cabo en Tailandia en diciembre de 2003 los más de 300 participantes de más de 62 países del mundo hicieron nuevamente un llamado para la conmemoración de la Séptima movilización internacional. Ahora se hace un llamado a unirse en solidaridad para “protestar la construcción de proyectos destructivos de desarrollo y para celebrar los buenos logros. También este es un momento para luchar por la justicia social y los derechos de las comunidades sobre sus recursos y sus vidas.” Más sobre el Día Internacional e Acción contra las Presas:

 

 

Indígenas exigen cambio de modelo político, económico y social en Oaxaca

Los pueblos y comunidades indígenas exigieron al gobierno de Gabino Cué cambiar las actuales estructuras políticas, jurídicas, legislativas y económicas que los han mantenido en la marginación, exclusión, opresión, pobreza y abandono. En el marco del Foro Estatal de los Pueblos Indígenas de Oaxaca, que se realizó en el municipio de San Pablo Guelatao, los participantes cuestionaron la política de Estado, por “integracionista y etnocida”, y exigieron el reconocimiento pleno de la autonomía comunitaria, municipal y regional de los pueblos indígenas, y su irrestricto respeto en la ley y en los hechos.

Entre sus propuestas, 20 en total, destaca la exigencia a las diversas instancias de gobierno, los órganos electorales y los partidos políticos para que respeten de manera irrestricta el régimen político electoral propio (usos y costumbres) de los municipios indígenas. “A este respecto, es importante manifestar que no permitiremos más agresiones y tampoco permaneceremos callados frente a las tentativas de algunas instituciones y personas de querer socavar los importantes avances que desde el año de 1995 hemos logrado para el reconocimiento de los derechos políticos electorales de nuestros pueblos indígenas”, advierten.

 

 

 

 

 

Va caravana en Chiapas por la libertad de 3 abogados defensores de derechos humanos

Por la noche empezaron a llegar las delegaciones solidarias que acompañarán a la Caravana Motorizada por la libertad de los 3 abogados defensores de derechos humanos del Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa” A.C., presos políticos desde el 22 de febrero pasado, acusados de motín. Desde San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Campeche, Veracruz y Oaxaca, se completaron las delegaciones acompañantes. Sin embargo el grueso de la caravana son las delegaciones de las comunidades del Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas (CARZCH). 14 carros y un autobús salieron a las 9 de la mañana de Tonala rumbo al Amate para exigir la libertad de los compañeros defensores de los derechos humanos. En total van unas 150 personas. Twittean: “Vigiladisima la caravana por federales y estatales. ¿Algo de ilegal tendra luchar por derechos humanos y sus defensores?”

 

 

 

 

 

La Ley de consulta, la iniciativilandia y el Congreso Nacional Indígena

Amenazas de empresas mineras en Wirikuta, territorio sagrado wixáritari, y en la Montaña de Guerrero. Construcción impuesta de carreteras en Durango y Jalisco. Proyectos turísticos en Mezcala. Instalación de campos eólicos en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. Éstos son algunos de los incontables proyectos de despojo y destrucción contra las comunidades indígenas de México. Sobre estos y otros temas reflexionaron 110 delegados de 44 pueblos y organizaciones de 9 estados del país, durante la reunión plenaria del Congreso Nacional Indígena (CNI).

Contrastando con esta realidad, el Congreso de la Unión “está inmerso, como alarmante tendencia, en la lógica de la iniciativilandia”, comenta Magdalena Gómez en su artículo “Iniciativilandia y pueblos indígenas”. Una de estas iniciativas es la Ley General de Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas. Según Manuel García Corpus, ex Secretario General de Gobierno de Oaxaca entre diciembre del 2006 y enero del 2009 y actual presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la LXI Legislatura, dictaminaránen marzo la Ley General de Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas.

 

Vea video: Congreso Nacional Indígena en Mezcala

 

 

 

El PAN retrasa la reforma sobre derechos humanos: HRW

La organización internacional Human Rights Watch (HRW) consideró absurda y prejuiciosa la intención de frenar la reforma constitucional en materia de derechos humanos, por el rechazo del PAN al término “preferencias sexuales”. En entrevista, José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, lamentó que una de las pocas reformas positivas promovidas por el Gobierno del Presidente Felipe Calderón esté siendo retrasada. “Los argumentos son completamente absurdos. El resistirse a la reforma porque explícitamente persigue eliminar las posibilidades de discriminación por razón de orientación sexual es algo propio de un ambiente de contrarreforma”, señaló Vivanco.

 

 

 

Indígenas amazónicos protestan en Londres contra presas – juez paraliza la presa brasileña de Belo Monte

Tres indígenas amazónicos se han manifestado hoy en Londres contra las presas que amenazan con destruir las tierras y las vidas de miles de indígenas. En Londres tiene su sede la empresa Alstom que será uno de los principales suministradores de la megarepresa de Belo Monte en Brasil.

Apenas hace una semana, un tribunal de Brasil suspendió los planes de construcción del gran proyecto hidroeléctrico en la selva amazónica – la megarepresa de Belo Monte – por razones ambientales. El juez federal, Ronaldo Desterro, señaló que la agencia de Medio Ambiente de Brasil aprobó el proyecto sin garantizar que se cumplieran los 29 requisitos que se habían acordado. Desterro también prohibió al Banco Nacional de Desarrollo, BNDES, que continuara financiando el proyecto.

Además, los opositores juntaron más de medio millón de firmas contra la megarepresa Belo Monte, vea petición:

 

PARE BELO MONTE: NÃO À MEGA USINA NA AMAZÔNIA

 

 

 

Protestan en España por feminicidios en México

Un grupo del sindicato español Confederación General del Trabajo (CGT) realizó hoy una protesta frente a la embajada mexicana en esta capital, y entregó una carta dirigida al embajador Jorge Zermeño, en la que exige justicia para todas las mujeres asesinadas en México y que se deslinden responsabilidades. El secretario general de dicha confederación, Jacinto Ceacero, dijo que la concentración pretende denunciar en España lo que sucede en México, “donde impunemente se registran tantas desapariciones y homicidios de mujeres, por solo el hecho de ser mujeres”. En este sentido, criticó que el gobierno español solo “juegue del lado de los beneficios de las grandes multinacionales españolas” con presencia en México, lo que le impide “acometer con rigor la toma de medidas serias con un gobierno (México) que es incapaz de afrontar con legitimidad la defensa de los derechos”. La carta entregada a la legación diplomática hace referencia a la resolución del 10 de diciembre de 2009 de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, que declaró al Estado mexicano culpable de violentar el derecho a la vida, la integridad y la libertad personal, entre otros delitos, por el homicidio de tres jóvenes encontradas en el llamado campo algodonero.

 

 

 

HOY EN “ESPEJOS DE OAXACA” UNA ENTREVISTA CON LA DELEGADA FEDERAL DEL TRABAJO

Les invitamos a escuchar el día de hoy miércoles a las 6 pm, a través de Radio Universidad, el Programa “Espejos de Oaxaca”. Tendremos una interesante entrevista con Guadalupe González Ruiz Delegada Federal del Trabajo… “El empleo ha sido una de las demandas de mayor preocupación e interés entre la sociedad de nuestro país y del estado. Quizá junto a la seguridad, el empleo se ha colocado como prioridad en la agenda pública nacional. Las cifras nos indican, por ejemplo que el 57 % de la población de 14 años y más es económicamente activa, es decir está ocupada o busca estarlo. Mientras que el 42.9 % estudia, se dedica al hogar, está jubilado o pensionado o tiene algún impedimento para realizar algún trabajo, es decir, es población económicamente no activa. Otro dato impactante dado hace un par de años por organizaciones no gubernamentales señalaba que de cada 100 jóvenes que se integran al mercado laboral, 60 de ellos no satisfacen la necesidad de empleo…” Estos y otros temas abordaremos en el programa de hoy…

“Espejos de Oaxaca” una producción de la XEUBJ Radio Universidad y Servicios para una Educación Alternativa EDUCA. Escúchelo en el 1400 de AM o aquí para escuchar por internet

 

contacto.gesmujer@gmail.com; eduardo13@laneta.apc.org; Laura@consorciooaxaca.org.mx; laura.consorciooaxaca@gmail.com; paveluranga@yahoo.com.mx; phx@gmx.ch; revolucionemosoaxaca@gmail.com; Sarah.Shebbeare@amnesty.org; tadumix@yahoo.com; joshualaister@gmail.com; cdifycac@yahoo.com.mx; serapaz@serapaz.org.mx; educacion@serapaz.org.mx; jonathantreat@gmail.com; vladyruzo@yahoo.com.mx; ciudadania@educaoaxaca.org; economias@educaoaxaca.org; administracion@educaoaxaca.org; elimorga@yahoo.com.mx; marumata@gmail.com; olivaresroberto@yahoo.com; palitroches@hotmail.com; fguadarramao@hotmail.com; analfaberto12@gmail.com; evnadonaji@gmail.com; elviritaenlaluna3@hotmail.com; enlaceoaxaca@gmail.com; enlaceruralregional@yahoo.com.mx; oaxaca_prodh@centroprodh.org.mx; sinergiaac@yahoo.com.mx; gaem@prodigy.net.mx; cmpioac@yahoo.com.mx; mesofilo@prodigy.net.mx; mexico@witnessforpeace.org; carbajalmorales@gmail.com; rolaespinosa@hotmail.com; catherine.binet@mail.mcgill.ca; oliverrf@prodigy.net.mx; xeew_72@hotmail.com; omartha01@gmail.com; schwabenland1999@yahoo.com; comite25noviembre@yahoo.com.mx; jorgehd00@yahoo.com.mx; laura.consorciooaxaca@gmail.com; bounces@centroprodh.org.mx; revolucionemosoaxaca@gmail.com; Sarah.Shebbeare@amnesty.org; municipio@educaoaxaca.org; solzapoteco@hotmail.com; librepensador13@hotmail.com; hannah.hartshorn@gmail.com; biago@googlegroups.com; eduardo13@laneta.apc.org; revolucionemosoaxaca@gmail.com; Sarah.Shebbeare@amnesty.org; berni071@umn.edu; vladyruzo@yahoo.com.mx; ciudadania@educaoaxaca.org; economias@educaoaxaca.org; administracion@educaoaxaca.org; elimorga@yahoo.com.mx; marumata@gmail.com; olivaresroberto@yahoo.com; palitroches@hotmail.com; fguadarramao@hotmail.com; analfaberto12@gmail.com; evnadonaji@gmail.com; elviritaenlaluna3@hotmail.com; enlaceoaxaca@gmail.com; enlaceruralregional@yahoo.com.mx; oaxaca_prodh@centroprodh.org.mx; sinergiaac@yahoo.com.mx; cmpioac@yahoo.com.mx; mesofilo@prodigy.net.mx; mexico@witnessforpeace.org; carbajalmorales@gmail.com; rolaespinosa@hotmail.com; catherine.binet@mail.mcgill.ca; oliverrf@prodigy.net.mx; xeew_72@hotmail.com; omartha01@gmail.com; schwabenland1999@yahoo.com; comite25noviembre@yahoo.com.mx; jorgehd00@yahoo.com.mx; campooax@prodigy.net.mx; mardalton_48@hotmail.com; macasta2@prodigy.net.mx; saramendezm@yahoo.com.mx; st.rodh@gmail.com; tzinniacarranza@hotmail.com; renteriajose04@yahoo.com.mx; manuel21_2000@yahoo.com.mx; chinitooax@yahoo.com.mx; ciudadania@educaoaxaca.org; marumata@gmail.com; anabells75@yahoo.com.mx; municipio@educaoaxaca.org; direccion@educaoaxaca.org; victorraulm@hotmail.com; betyram06@hotmail.com; aldogonro_1@yahoo.com.mx; alga_cu@hotmail.com; rolaespinosa@hotmail.com; cdhk@prodigy.net.mx; enlaceoaxaca@gmail.com; fmelo569@prodigy.net.mx; eduardolizi@gmail.com; cdifycac@yahoo.com.mx; cesarmorales65@hotmail.com; lorena_harp@yahoo.com.mx; mariogh_mx@yahoo.com; maiteguadarrama@hotmail.com; othoncuevas@yahoo.com.mx; aguila_r_77@hotmail.com; serayuuk@yahoo.com.mx; ernestreyes@prodigy.net.mx; deli_soto@yahoo.com.mx; jalsinyer@hotmail.com; nuuiica_ac@yahoo.com.mx; elkleus@gmail.com; inso@prodigy.net.mx; gustavoesteva@gmail.com; yeyoenoax@gmail.com; lucerokarelia@yahoo.com.mx; mayemarellanes@yahoo.com.mx; anddh.mex@gmail.com; klaridosa@hotmail.com; liubani@hotmail.com; mujereslimeddhoaxaca@gmail.com; elvira.lae@gmail.com; tereayuuk@hotmail.com; analco_meli@yahoo.com.mx; educacion@centroprodh.org.mx; maiteibar@yahoo.com.mx; romerofrizzi@hotmail.com; serayuuk@yahoo.com.mx; laura.consorciooaxaca@gmail.com; macasta2@prodigy.net.mx; radionandiafm@gmail.com; Oaxaca@pbi-mexico.org; contacto.gesmujer@gmail.com; ysicamaya@gmail.com; yesica@consorciooaxaca.org.mx; huastecamex@yahoo.com.mx; prado_gar@yahoo.com.mx; viotetitla@yahoo.com.mx; danielmoss9@gmail.com; tatjanamarkus@gmail.com; phx@gmx.ch; nashuani@msn.com; nrkast1@gmail.com; magdalopezrocha@hotmail.com; cimarron_azteca@hotmail.com; arcocastillo@yahoo.com.mx; migalvgan@hotmail.com; jenpoj@radiojenpoj.info; kmiland@prodigy.net.mx; miguelangelenlinea@gmail.com; zenaida@consorciooaxaca.org.mx; alfredo_atala@hotmail.com; sofiarobles9961@hotmail.com; Oaxaca@pbi-mexico.org; vladyruzo@yahoo.com.mx; ciudadania@educaoaxaca.org; economias@educaoaxaca.org; administracion@educaoaxaca.org; elimorga@yahoo.com.mx; marumata@gmail.com; olivaresroberto@yahoo.com; palitroches@hotmail.com; fguadarramao@hotmail.com; analfaberto12@gmail.com; evnadonaji@gmail.com; elviritaenlaluna3@hotmail.com; enlaceoaxaca@gmail.com; enlaceruralregional@yahoo.com.mx; oaxaca_prodh@centroprodh.org.mx; sinergiaac@yahoo.com.mx; gaem@prodigy.net.mx; cmpioac@yahoo.com.mx; mesofilo@prodigy.net.mx; mexico@witnessforpeace.org; carbajalmorales@gmail.com; rolaespinosa@hotmail.com; catherine.binet@mail.mcgill.ca; oliverrf@prodigy.net.mx; xeew_72@hotmail.com; omartha01@gmail.com; schwabenland1999@yahoo.com; comite25noviembre@yahoo.com.mx; jorgehd00@yahoo.com.mx; laura.consorciooaxaca@gmail.com; serapaz@serapaz.org.mx; educacion@serapaz.org.mx; rafaelvandyck@yahoo.com; jonathantreat@gmail.com; radioplanton22@hotmail.com; radioplanton@riseup.net; macasta2@prodigy.net.mx; informacionces22@gmail.com; radionandiafm@gmail.com; nashuani@msn.com; mino.fernando@gmail.com; quemix@yahoo.com.mx; colectivocasachapulin@gmail.com; akstahn@gmail.com; mexmrkoordination-weltwaerts@gmx.de; oidho@yahoo.com.mx; gualdaya@gmail.com, steffidehn@hotmail.com, giacomelli20@gmail.com, lambertlest@gmail.com, gabrielamasetto@oxfammexico.org, cedhapi@yahoo.com.mx; cefrec@gmail.com; cemca.difusion@francia.org.mx; cencoalt@yahoo.de; cencos@cablevision.net.mx; ayllu@chirapaq.org.pe; cep_bolivia@yahoo.com; ceasiac@yahoo.com; informacion@cerigua.org; chubitas1@yahoo.es; puentesur@yahoo.com.mx; elcortamortaja@yahoo.com.mx; mercadeo@fceguatemala.com; cesarmachoa@hotmail.com; carv@servidor.unam.mx; cesar_cruz_b@hotmail.com; cesarignacioesquivel@hotmail.com; cesilsan@gmail.com; cesuana@hotmail.com; cferman@richmond.edu; cgcip@hotmail.com; consultoria_indigena@yahoo.com.mx; chachi@mixteco.utm.mx; chamancito94@hotmail.com; chamanes@elistas.net; yurakch@yahoo.com; chantlaca@tonatierra.org; untalcharly@yahoo.es; charruapuma@hotmail.com; chavarriasmc@gmail.com; chelarose@grandecom.net; sandry_oyes@hotmail.com; chiapas_nacional@yahoo.com.mx; chikitinignacio@hotmail.com; chikorenteria@hotmail.com; chiltak22@gmail.com; durischacosta@hotmail.com; chitodiaz@hotmail.com; choatalun@yahoo.com.mx; solmayorzarate@hotmail.com; chontal80@hotmail.com; chrissie.castro@gmail.com; jesrt1510@yahoo.com.mx; cidob@scbbs.com.bo; a_bcaballero@yahoo.com.mx; ciepac@laneta.apc.org; cimac@laneta.apc.org; cineimagen@yahoo.com; cintiawira@hotmail.com; cipo.van@gmail.com; ewituri@laneta.apc.org; yosochee@yahoo.com.mx; citlalg@hotmail.com; galactica_693@hotmail.com; citlalli_sv@hotmail.com; clau_dd2@hotmail.com; fractalunar@yahoo.com; claudiareforma@yahoo.com.mx; claudiasilvarocha@yahoo.com; cvedia@cipca.org.bo; wyrschclaudia@bluewin.ch; claudia_adell@yahoo.com.mx; c_la_jua@hotmail.com; clausmagallanes@yahoo.com.mx; patocla_26@hotmail.com; clementecastilleja@gmail.com; clementech@yahoo.com; ariel.crespo@cnn.com; coica_umakalia@yahoo.fr; coalzapatistaoax@yahoo.com.mx; ulooltan94@gmail.com; colectivo_autonomo_orbita@yahoo.com; comisionpresoscgr@gmail.com; fsmexico1@gmail.com; comite68_ac@yahoo.com.mx; comitecerezopuebla@gmail.com; comitecerezo@nodo50.org; tribunalmigrante@gmail.com; comunicacion@tierraviva.org.py; info@conaie.org; comunicacion.embajadaindigena@gmail.com; waqibkej2@gmail.com, contacto@amnistia.org.mx, r.schmidt@brot-fuer-die-welt.de, info@carea-menschenrechte.de, dcadenas@frayba.org.mx, direccion@centroprodh.org.mx, Abel.barrera@tlachinollan.org, ciepac@laneta.apc.org, colectivo@contralatortura.org, info@comite25denoviembre.org, mexmrkoordination@gmx.de, mexmrkoordination-weltwaerts@gmx.de, rkappes@icja.de, EFD.nuernberg@internationaler-bund.de, Ue.hoffmann@katho-nrw.de, pactoporlacultura@yahoo.com.mx, mex@oeku-buero.de, ecomujeres1@hotmail.com, Chiapas@peacewatch.ch, prodesc@prodesc.org.mx, redgroac@yahoo.com.mx, Chiapas@sipaz.org, soli-mex-sbg@gmx.at, barbara.schuetz@welthaus.de, Luz.gruppeBASTA@gmx.de, keherly@gmail.com, tenkunokenshin@hotmail.com, gangolito_peb_@hotmail.com, egoc84@hotmail.com, maglor_88@hotmail.com, bonhita@hotmail.com, sharet_17@hotmail.com, starfish_nina3@hotmail.com, abeto_jcdd@yahoo.com.mx, fabiana013@hotmail.com, lilitgotic_07@hotmail.com, kanon_of_sigma@hotmail.com, ayuukana.consorciooaxaca@gmail.com, b_asaltar@hotmail.com,neftalida@hotmail.com,xaapj@yahoo.com, Beto <tinujei@yahoo.com>, Sergio Julian Caballero <tadumix@yahoo.com>, Fundacion Comunalidad <fundacioncomunalidad@yahoo.com.mx>, RAYmundo cruzmiguel <xhuaban@gmail.com>, Wilbert Degollado Radio Goluchi <xiquip@hotmail.com>, Aldair Ecos de la Sierra <jairnuevobrasil@hotmail.com>, Mario Enrique <cid.vicious@hotmail.com>, Vicente Cerqueda Estereo Hongo <aivandrago@hotmail.com>, Juan José García <nagatuni@yahoo.com>, Arturo Guerrero <yelatoo@gmail.com>, Maira Jiménez <nissarindani@gmail.com>, Berenice Dizha Kieru Radio Jiménez <aras_jim@hotmail.com>, Dizha Kieru <nuestrapalabra@hotmail.com>, Maricruz Lacolectivaradio <puebloenlibertad@gmail.com>, Radio MAIZ <radiomaiz@hotmail.com>, Benjamín Maldonado <benjaoax@yahoo.com.mx>, Estetoscopio Medina Chairas <chiltak22@gmail.com>, Dalia Iraís Morales <reporte7marca@yahoo.com.mx>, Gris More <salilakab@yahoo.com>, Carlos Gilberto Plascencia <sanpabloetla@yahoo.com.mx>, Ulices Radio Chicahuaxtla <u.l.ices@live.com.mx>, Oswaldo Radio MAIZ <oswaldozapoteco@hotmail.com>, Griselda Cruz Radio Maíz <YARACETH@hotmail.com>, Luz María Radio Petapa <sol_1750@hotmail.com>, Carlos beche Radio Totopo <lachetaopeeche@hotmail.com>, Elfego Rivero <radioscomver@hotmail.com>, Carlos R Zaachila Radio <rompiendoelcerco94.1@hotmail.com>, Niza Zaachila Radio <quitze_13@hotmail.com>Liliana García lilian_ita@hotmail.com, Florencia Vasquez itaflor@yahoo.com.mx, ecbm00@gmail.com, Doris Verónica Carmona (coordtlaxiaco@enlacecc.org), araceligarca@hotmail.com, beatrizavila@prodigy.net.mx, centeotlac@prodigy.net.mx, bermur68@gmail.com, joelhtrejo@gmail.com; leokam@cwpanama.net; marmar@redh.org; rafamorales73@hotmail.com; saulescoba@gmail.com; sri@pt.org.br; hope.bigda-peyton@mail.mcgill.ca; soldevictoria13@yahoo.com.mx, informacion@centroprodh.org.mx, comunicacion@centroprodh.org.mx, emanumra3@hotmail.com, jaffar.castro@gmail.com, Gaspar Rivera-Salgado <grsalgado@irle.ucla.edu>, Gaspar Rivera Salgado-Coordinador General <gsrivera@verizon.net>, Maura Diaz Perez-Vice Coordinadora <ayokmaura@hotmail.com>, Odilia Romero <fiobinacionalwomenscoordinator@gmail.com>, Jose Gonzalez-Coordinador Estatal California <sandiego@fiob.org>, Leoncio Vasquez-Vice Coordinador Estatal Estatal/California <estadosunidos@fiob.org>, Nayamin Martinez Cosio-Coordinadora Mujeres Estatal/California <Nayamin@sbcglobal.net>, Bernado Ramirez Bautista-Coordinador Estatal Estatal Oaxaca <Ncuii@hotmail.com>, Ruben Eleuterio Satillan-Coordinador Districtal Huajapan de Leon <Tellouabjo@hotmail.com>, Fernando Rivera Salgado Coordinador Districtal Juxltlahuca <ranvi01@yahoo.com.mx>, Rufino Domínguez Santos <rdominguez@sbcglobal.net>, Silviano Iisaias Rosas Lopez <4inspiraciones@hotmail.es>, Omar Nunez Guzman <omar.acuario77@hotmail.com>, Romualdo Juan Gutiérrez Cortéz <romualdogtz_c@hotmail.com>, Maylei Blackwell-Asesora <maylei@chavez.ucla.edu>, Jesus Martinez-Asesor <jesus@jesusmartinez.org>, David Bacon-Asesor <dbacon@igc.org>, Jonathan Fox-Asesor <jafox@ucsc.edu>, Ed Kissam-Asesor <ekissam@jbsinternational.com>, FIOB Comunicacion <comunicacionfiob@gmail.com>, Leoncio Vásquez-Santos <lvasquez@sbcglobal.net>, Nayamín Martínez <nayamin@sbcglobal.net>, Oralia Maceda <oralia@sbcglobal.net>, Bertha Rodriguez Santos <toltequitas@gmail.com>, Flavio Bautista <bautista559@gmail.com>, Jorge San Juan <tatasavi@univision.com>, Lorenzo Oropeza <loropeza@crla.org>, Miguel Zafra <zafra_photo@yahoo.com>, Odilia Romero-Hernández <fiob.la@sbcglobal.net>, Silvia Ventura Luna <svent001@ucr.edu>, Jesus Martinez <jesusmarsal@aol.com>, Rebecca Hester <rebeccajhester@gmail.com>, Yolanda Cruz <petatecruz@gmail.com>, Zonia Julian <j_teodocio_28@yahoo.com>, JEREMIAS BAHA <benexon@sbcglobal.net>, Carmen <carmen_candiany@yahoo.com>, Edmundo Perez <huazolo9480@sbcglobal.net>, Mauro Garcia <garcia.mauro@sbcglobal.net>, sencillamente.dulce@hotmail.com, Brenda Nicolas <brenda.n.oax@gmail.com>, cristina lopez <cristabela@gmail.com>, Fidel Leon <fidel_leon89@yahoo.com>, Jose Longoria <joselongoriaice@yahoo.com>, Antonieta Mercado <amercado@ucsd.edu>, anaruthmm_6@hotmail.com, Lynn Stephen <stephenl@uoregon.edu>, Devra Weber <devra.weber@ucr.edu>, Luis Escala-Rabadan <luiser@colef.mx>, Laura Velasco <lvelasco@colef.mx>, HUGO CORTEZ LEMUS <tatakeri@hotmail.com>, Lázaro Guzman <magilg_05@hotmail.com>, Alegria DeLaCruz <alegria.delacruz@gmail.com>, Blanca Torres <blatorriv21@gmail.com>, Rosalinda <miajrmg@gmail.com>, Jesus Estrada <nuunsavi@sbcglobal.net>, Flor Crisostomo Francisco Lozano <fiobsm@yahoo.com>, Juan Ramon <juanramonvista@yahoo.com>, Clara Ramon <clararamon04@gmail.com>, Fernando Herrera <ffhl19@yahoo.com.mx>, DAVID VELAZCO <velco@prodigy.net.mx>, JORGE GARCIA HIDALGO <jogh60@hotmail.com>, Angela Sambrano <asanbrano@nalacc.org>, Primitivo ricardo rodriguez <primitivoricardo@hotmail.com>, María Santiago Gordillo <marsantigordillo@hotmail.com>, Alí Ruiz Coronel <alircoronel@hotmail.com>, aidaher2005@yahoo.com.mx, Manuel Ríos Morales <mrios@ciesas.edu.mx>, Donato Ramos Pioquinto <drp454@gmail.com>, eileen trouax <chilangelina@gmail.com>, Pedro Lewin <pedrolewin@yahoo.com.mx>, estela guzmán <migranteyucatan@yahoo.com.mx>, Rafael Reyes <ragaremo@gmail.com>, mjudith@servidor.unam.mx, Jaime García <jaime.jaguar@yahoo.com.mx>, Castro Neira Yerko <yerko.castro@uia.mx>, Adriana Ramos <sady.ramos@hotmail.com>, elda aldasoro <emaldasoro@yahoo.com>, roger valle <rogerjavier2006@hotmail.com>, Maria Reyes <notasrebeldes@hotmail.com>, pacorro@aol.com, Jeffery Hermanson <JHermanson@wga.org>, CIEPAC <ciepac@laneta.apc.org>, Mauro Hernandez <mhernandez40@verizon.net>, Lucero Amador <luceroama@yahoo.com>, Luz Maria de la Torre <achiqpacha@hotmail.com>, Alma Morales <mora_leja@sbcglobal.net>, dolores paris <mdparis14@hotmail.com>, Francisco López Bárcenas <flopez34@hotmail.com>, Ezequiel Rosales <eze22_carre@hotmail.com>, Elias palma <thianuo@hotmail.com>, Elsa Mejia <elsa.mejia@maderatribune.net>, Fidelina Expinoza <fideespinoza@sbcglobal.net>, Marhta Zarate <mzarate@mail.fresnostate.edu>, Zenaida Ventura <zventura@sbcglobal.net>; karisanz18@hotmail.com; lasvoceslospueblos@yahoo.com.mx; bexee44@hotmail.com; raville_123@hotmail.com, mgmateo08@yahoo.com.mx, arelilq@hotmail.com, azulita72@hotmail.com, laventanaoax@yahoo.com.mx, rodoprt@hotmail.com, centrodemedioslibresdf@gmail.com, jorazin@hotmail.com, duroventero_68@hotmail.com, jm_lombera@msn.com, fachstelle.bern@askonline.ch, Foni Red <redfoni@hotmail.com>, alma.noser@bluewin.ch, niels.barmeyer@web.de, rolandmex@gmx.at, Garcia Aguirre <m_a_zules@hotmail.com>, Maria.Chavez_Quispe@wcc-coe.org, nicole.marin@gmail.com, Gerold Schmidt <g.schmidt@laneta.apc.org>, flormahra@gmail.com, Verónica H. Ferrer vero24_1@hotmail.com, nahuel.ferrari@gmail.com, Elena amuzgos@codigodh.org, frjustinos@hotmail.com, rojasguil@gmail.com, guillermorojassal@hotmail.com, torge.loeding@rosalux.org.mx, abigailandrews2@gmail.com, cristina.haya@sipaz.org, orlando.balbas@sipaz.org, anamaria@consorciooaxaca.org.mx, tere@consorciooaxaca.org.mx, nagutme@gmail.com, c.schulz@brot-fuer-die-welt.de, ccti_gro@yahoo.com.mx, pedromatias8@yahoo.com.mx, contacto@codigodh.org, nmsdavies@gmail.com, darwinpsique@hotmail.com, johnd1974@att.net

Loading