Skip to main content
La Minuta

“La defensa de los derechos humanos es radicalmente necesaria”, Gonzalo Ituarte nuevo director del Vitoria

Fray Gonzalo Bernabé Ituarte Verduzco ha sido nombrado director del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria (CDH Vitoria) tras el fallecimiento del padre Miguel Concha Malo -el 9 de enero pasado-, quien encabezaba esta asociación civil enfocada en la difusión, educación, investigación, promoción y defensa legal de los derechos humanos.

En un comunicado, el CDH Vitoria destacó las experiencias y aportes de Ituarte Verduzco como defensor en diversas latitudes. El sacerdote dominico colaboró con el obispo católico Samuel Ruíz García, defensor de las garantías de los pueblos indígenas de México y de América Latina, y participó en la fundación del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Asimismo, fue presidente de la organización civil Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz) y fue vicario de Justicia y Paz de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas. En un mensaje difundido en redes sociales, Ituarte Verduzco señaló que a partir de esta etapa “vamos a continuar y profundizar el servicio del Centro Vitoria y abrirnos a nuevos diálogos y realidades que están haciéndose presentes en nuestro mundo, en el que la defensa y promoción de los derechos humanos se hace más radicalmente necesaria”.

Comunicado oficial El equipe del Centro Vitoria le damos la bienvenida a nuestro nuevo Director General, Fr. Gonzalo Bernabé Ituarte Verduzco – CDH Vitoria  Nombran a fray Gonzalo Ituarte como director del CDH Vitoria – La Jornada   Miguel Concha, inspirador e intergeneracional – La Jornada

Loading