Skip to main content
La Minuta

Conforman el Observatorio estatal de ciudadanas para la participación política de mujeres indígenas y afromexicanas

Como resultado de un análisis del contexto para una participación política igualitaria de las mujeres indígenas y afromexicanas y después del Foro Agenda por la Paridad que se realizó el 13 de diciembre del 2021, se logró la conformación del “Observatorio estatal de ciudadanas para la participación política de mujeres indígenas y afromexicanas”.

Dicho observatorio cuenta con la participación de ciudadanas con probada experiencia en los temas electorales correspondientes a la participación política de las mujeres en el ámbito de las comunidades, en él se puede notar la convergencia de integrantes de organizaciones, colectivos, académicas y defensoras.

Dentro de sus metas la principal es promover y facilitar la participación política de las mujeres indígenas y afromexicanas, generando propuestas e iniciativas que incidan en la política pública y acciones de las autoridades, teniendo como compromiso que la participación de las mujeres indígenas y afromexicanas sea efectiva y en contextos libres de violencia.

Boletín de prensa aquí. Más información en: Observatorio estatal de ciudadanas para la participación política de mujeres indígenas y afromexicanas e Instalan Observatorio Estatal de Ciudadanas en Oaxaca

Loading