Skip to main content
La Minuta

¿Y la ley anti-chatarra de Oaxaca? Campaña: “Cuida el planeta, cuida tu salud”

En marzo de este 2022 se publicó en el Atlas Mundial de la Obesidad, en donde se informó que 13 por ciento de las niñas, niños y adolescentes se verán afectados ante un panorama donde se dice que más de mil millones de personas en el mundo vivirán con obesidad para el 2030. En septiembre  del año pasado en Oaxaca esta ley se aprobó y ahora exigen se ponga en marcha.

Doña Lucia, madre de familia de un menor cuya escuela se encuentra en la capital Oaxaqueña comenta en entrevista para NOTCIAS Voz e Imagen de Oaxaca. “No sirven las coas si nada más se la pasan aprobando leyes, pero a la hora de la hora, pues no se aplican; entonces, eso va en contra de ello0s mismo, pues lo que hacen es leyes pero que jamás se aplican, pues entonces para que las hacen”. Al mismo tiempo piden campañas de información pues comentan los padres de familia no hay mucha información al respecto.

En ese sentido diversas organizaciones y colectivos que trabajan por los derechos infantiles y a la salud están promoviendo campañas tal es el caso de la Campaña: “Cuida tu salud, cuida tu planeta” que se presentó el mes pasado y con la que buscan erradicar el consumo de productos ultra procesados, con alto contenido calórico y bebidas azucaradas, para evitar las enfermedades derivadas de dicho consumo y los problemas ambientales que genera la basura de dichos productos.

En rueda de prensa las organizaciones como: Calpulli, Consorcio Oaxaca a y el Poder del Consumidor dijeron que la campaña dura 3 meses, su estrategia contempla el establecimiento de 3 espectaculares, posters en camiones, spots radiofónicos en comunidades indígenas y la capital, murales y la publicación de un estudio sobre el tema en el estado.

Campaña: “Cuida tu salud, Cuida el planeta” Leer nota: Piden aplicar Ley Antichatrra en Oaxaca para frenar Obesidad Infantil  Publicación: “Pʟᴀɴᴇᴛᴀ ᴜʟᴛʀᴀᴘʀᴏᴄᴇsᴀᴅᴏ: Lᴏs ʀɪᴇsɢᴏs ᴀ ʟᴀ sᴀʟᴜᴅ ʏ ᴇʟ ᴍᴇᴅɪᴏ ᴀᴍʙɪᴇɴᴛᴇ ᴅᴇ ʟᴏs ᴘʀᴏᴅᴜᴄᴛᴏs ᴜʟᴛʀᴀᴘʀᴏᴄᴇsᴀᴅᴏs” Contexto:Presentan campaña “Cuida tu salud, cuida el planeta” en Oaxaca

Loading