Skip to main content
La Minuta

Verano Correspondencias, la muestra de cine mexicano que visibiliza y promueve producciones audiovisuales locales

By 1 julio, 2022 Sin Comentarios Etiquetas: ,

El día de hoy viernes, se inaugura en la biblioteca Henestrosa Verano Correspondencias, la muestra de cine mexicano que visibiliza y promueve principalmente producciones hechas en el estado o por cineastas oaxaqueñxs. Además buscan llevar el cine y varias proyecciones a otras regiones del Estado de Oaxaca como San Andrés Huayapam, Santa María del Tule, Villa de Etla, Santa Ana del Valle, Tlacolula de Matamoros, Santo Domingo Tehuantepec, Santa María Huatulco y Pinotepa Nacional.

Desde el 1 al 10 de julio la capital oaxaqueña es la sede principal de la muestra que ademas esta conformado por un vasto programa de 23 películas, en 6 secciones: Programa inaugural, cortometrajes (historias de ellas) y (otras masculinidades), programa de la costa chica, verano experimental y cine para niñxs. Asimismo tendrán diversas actividades como charlas con cineastas y un taller de critica de cine.

La iniciativa surge desde el año 2019 pero sus objetivos se concretaron hasta en 2021, y donde decidieron impulsar las producciones locales. “El 80 por ciento de la programación son producciones de la zona”, comenta Luis Rivera quien junto a Melina Rosette sentaron las bases de este festival.

Muchas de las producciones se han presentado en diversos festivales, y muestras de cine, entre ellas están: “El compromiso de las sombras” de la cineasta Oaxaqueña Sandra Luz López; “Hope soledad” de la también oaxaqueña Yolanda Cruz; “Nos hicieron noche”, película con la que se inaugura el programa y que fue realizada en la costa chica por Antonio Hernández de Guadalajara, entre otras producciones más. Con información del Imparcial Oaxaca.

Ver programa aquí. Leer la nota: Verano Correspondencias apuesta al cine oaxaqueño. Foto:Verano Correspondencias

Loading