Skip to main content
La Minuta

“Súper niñas y niños contra el cambio climático” en la costa de Oaxaca

A través de la presentación de la obra de teatro guiñol: “super niñas y super niños contra el cambio climático”, de la compañía “guardianes ecológicos”, perteneciente al Espacio de Encuentro de las Culturas Originarias (EECO A.C.), se compartió con la niñez de la región de la costa oaxaqueña un mensaje incluyente sobre las causas y efectos del cambio climático.

La actividad tuvo como objetivo que las generaciones más jóvenes aprendan sobre el tema con información entretenida. Por este motivo se realizaron presentaciones en los municipios de San Miguel del Puerto y Santa María Tonameca durante este mes de octubre. Con esta representación teatral se compartió la preocupación que existe sobre las causas y efectos del cambio climático en el mundo, y se convocó a la reflexión y las acciones que se pueden tomar desde el ámbito local con la participación de la niñez.

Las presentaciones que EECO A.C. ha realizado durante el mes de octubre incluyeron también a la localidad de San Francisco Cozoaltepec, perteneciente al municipio de Santa María Tonameca, donde se registró la asistencia de casi 120 personas, que acudieron a la explanada de las oficinas del municipio para disfrutar de la obra.

En los próximos meses, “super niñas y super niños contra el cambio climático” será presentada en los municipios de Candelaria Loxicha, San Pedro el Alto y Santa Catarina Ixtepeji, donde se espera también tener un impacto positivo en la niñez de estos municipios.

Obra de Guardianes Ecológicos Teatro guiñol contra el cambio climático | eeco Día Mundial contra el Cambio Climático Afrontar el cambio climático (unesco.org)  Consulta nuestra revista El Topil 45.- Justicia Climática es defender la vida – EDUCA 

Loading