Skip to main content
La Minuta

“Somos pueblos que curan la fiebre de la Madre Tierra”: Futuros Indígenas

Con varios materiales y propuestas de acción para exigir justicia climática, Futuros Indígenas comparte sus campañas “Milpamérica Resiste* y “Cura de la Tierra” y convoca “a todas las personas de todas las diversidades a sumarse a esta lucha por la vida. La justicia climática es trabajo colectivo entre los pueblos que resisten y las personas que hacen frente al exterminio”

“Somos agua hecha pueblo, somos pueblo hecho territorio. Somos pueblos que curan la fiebre de la Madre Tierra”, afirman las personas activistas de esta red. Invitan a escuchar las voces de pueblos indígenas y locales de México, Guatemala, Honduras y El Salvador sobre como solucionar la crisis climática.

“Para curar esta fiebre convocamos a todas las personas de todas las diversidades a sumarse a Milpamérica para alzarnos por la Madre Tierra. Hacemos ofrenda, encendemos esta palabra para el corazón del cielo y la tierra. Llegó el tiempo de renacer, tiempo de amanecer, despertar el sueño vivo de nuestras ancestras, llegó el tiempo de los futuros ancestrales”, reitera Futuros Indígenas en su declaración.

Declaración y acciones de Milpamérica Resiste. Contexto: Milpamérica un llamado a escuchar las voces de los pueblos indígenas y negros ante la crisis climática. El Topil 45.- Justicia Climática es defender la vida

Loading