Skip to main content
La Minuta

Rubén Albarrán envía carta a AMLO: nos preocupa el Tren Maya y aún más el Corredor Transístmico

El activista Rubén Albarrán, de Café Tacvba, envió una extensa misiva al presidente Andrés Manuel López Obrador para agradecerle el no haber recibido hace un par de días al contingente de artistas integrados en el colectivo #SelvameDelTren, opuestos al proyecto Tren Maya, del que el músico forma parte.

“Qué bueno que no nos recibió –escribe el signatario como cantante, compositor y artivista–, pues dentro de Palacio Nacional, ese oscuro lugar desde donde se han venido ejecutando tantas atrocidades en contra del pueblo y la naturaleza siempre con la falsa y fallida promesa del progreso, el desarrollo y la modernidad, a manos de sus vergonzosos antecesores; en donde se jugarían las reglas del poder, y donde nosotros, si bien nos brindaban la palabra, habríamos de hacerlo de forma acotada y pre-censurada: hablando solo del Tramo 5 y de forma que a usted y a su equipo no les molestara”.

“No queremos hablar solo del Tramo 5 –añade ahora el vocalista–, queremos hablar de la totalidad del proyecto Tren Maya, pero también del Corredor Interoceánico, ese macroproyecto, aún más amenazador que el Tren Maya”.

Mientras, las obras para el tramo 5 del Tren Maya continúan con el desmonte de vegetación en la selva de Quintana Roo, a pesar de que el juzgado primero del Distrito de Yucatán otorgó la suspensión provisional por la falta de permisos ambientales, denuncian espeleólogos y agrupaciones ecologistas.

Leer toda la Carta post encuentro cancelado. Más información: Rubén Albarrán envía carta a AMLO: nos preocupa Tren Maya y el otro macroproyecto más amenazador. Leer también: Pese a suspensión, continúan obras en tramo 5 del Tren Maya. Mapa: Geocomunes. Contexto: Juez suspende tramo 5 del Tren Maya por no contar con estudio de impacto ambiental y El Tren Maya no respeta la cultura maya: Pedro Uc

Loading