Skip to main content
La Minuta

Ronda violencia en Copala, Caravana da la vuelta hacia Hajuapam decide no arriesgarse

By 8 junio, 2010 Sin Comentarios

Hasta el cierre de la edición la caravana decide no arriesgarse y da la vuelta hacia Huajuapam, La AFI impide su paso, reportan detonaciones de bala en la zona de la Sabana. cierran el crucero de Cinco Señores, al sur de esta ciudad, en el marco de la caravana humanitaria que se dirigía a San Juan Copala, en la zona Triqui del estado. Funcionarios del gobierno de Oaxaca, conminaron a la Caravana humanitaria que encabezan legisladores del PRD, a “reflexionar antes de ingresar a San Juan Copala para entregar 30 toneladas de víveres.

 

 

 

Esta segunda caravana Solidaria a San Juan Copala es una respuesta ante la falta de respuestas e impunidad de instancias del gobierno federal y estatal, convocada por organizaciones y redes de la sociedad civil, en conjunto con representantes de la localidad triqui. Los organizadores aseguran que a diferencia de los hechos ocurridos el pasado 27 de abril, cuando dos activistas resultaron muertos durante la emboscada a una caravana solidaria que intentaba ingresar a San Juan Copala, se asegura que el día de hoy será posible entrar al que desde el 2007 se declaró municipio autónomo.

 

 

 

 

 

Reanudaría mina de Cananea operaciones en seis meses

 

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, estimó que la mayor mina de cobre de México, Cananea, podría reabrir dentro de seis mesesinformó el corporativo. Por su parte el Ministerio Público Federal inició una averiguación previa en contra de quien resulte responsable por daños causados a las instalaciones de la mina de Cananea. La Evaluación del Impacto Ambiental (EIA) de las actividades mineras es un tema de enorme actualidad en todo el mundo, no sólo en San Luis Potosí. No somos los únicos que nos hemos preguntado si una mina a cielo abierto, que utilizará cianuro en sus procesos, dejará impactos irreversibles. Para las técnicas de extracción de conocimiento procesable de bases de datos. después que trabajadores en huelga fuesen desalojados de las instalaciones durante el fin de semana. l Grupo México inició la evaluación de los graves daños esenciales causados a las instalaciones, maquinaria y equipo, propiedad de su subsidiaria Mexicana de Cananea,

 

 

 

 

 

 

Patrulla Fronteriza asesina a niño en Juárez

 

Sobre el asesinato del menor, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el gobierno de Chihuahua condenaron y exigieron hoy al gobierno de Estados Unidos por separado una investigaciónexpedita y transparente”. De acuerdo con la Cancillería los casos de mexicanos muertos o heridos por el uso de la fuerza de las autoridades migratorias se han incrementado al pasar de cinco en 2008 a 12 en 2009 y a 17 en lo que va del año. El gobierno de José Reyes Baeza en Chihuahua, lamentó y condenó el asesinato y dijo que el homicidio -el segundo en los últimos días que ocurre en la franja fronteriza entre nuestros dos países-, se debe a una “conducta xenofóbica y racista“, derivada de la aprobación de la ley antiinmigrante SB 1070, en Arizona”.

 

 

 

 

 

Junio y la Reforma Migratoria

 

El mes de junio corre veloz y me pregunto qué pasará, si algo, en este año electoral. Si los demócratas buscarán la forma de calmar las aguas con algunas acciones legislativas de ‘buena voluntad’; si algún republicano colaborará en el intento. Si, mientras el hacha va y viene, Obama echará mano de medidas administrativas para aliviar la espera de millones. por otra parte la actriz Salma Hayek protestó de forma enérgica contra la Ley SB1070 que en Arizona criminaliza a inmigrantes indocumentados y llamó al presidente Barack Obama y al Congreso “a realizar pronto” una reforma migratoria.

 

 

 

 

 

Alemania detecta campos de maíz transgénico ilegal

 

El Gobierno alemán ha detectado plantaciones de maíz contaminadas con variantes transgénicas ilegales en Europa, según confirmó ayer la empresa que fabricó las semillas. Un estudio oficial mantiene que el maíz, mezclado con la variante transgénica NK603 que fabrica la empresa estadounidense Pioneer Hi-Bred del grupo DuPont, se ha plantado en unas 2.000 hectáreas de siete estados alemanes, según confirmaron a Público fuentes de la compañía. El cultivo comercial de maíz transgénico es ilegal en Alemania.

 

Leer más

Loading