Skip to main content
La Minuta

Ríos para la vida y la biodiversidad: 25 Aniversario del Día Internacional de Acción contra Represas

By 14 marzo, 2022 Sin Comentarios Etiquetas: ,

Hoy 14 de marzo, movimientos sociales están celebrando el 25 Aniversario del Día Internacional de Acción contra las Represas y en Defensa de los Ríos, el Agua y la Vida, destacando también la importancia de los ríos para la biodiversidad.

Los ríos son clave para restaurar y mantener la biodiversidad del mundo. Los sistemas fluviales son la zona de mayor diversidad biológica de la Tierra, y también de nuestra actividad humana más intensa. Este año el mundo se reúne para el 15º Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB). Los ecosistemas de agua dulce son los más degradados del mundo y se necesita una acción global para revertir esta situación”, afirma la organización Rivers International.

En Oaxaca, el Día Internacional de Acción se celebra en Paso de la Reyna con diálogos interculturales por el territorio. En Jalisco, se realiza un homenaje al río Verde y sus guardianas. Además, se reportan actividades en defensa de los ríos en países como Guatemala, Panamá, así como en otros países en Las Américas, África, Europa y Asia.

Mapa mundial de acciones: Join us for the 25th Anniversary of the International Day of Action for Rivers! March 14, 2022. Más información: Panamá. Defensores de la Naturaleza conmemoran Día Internacional de lucha contra las Represas. Contexto: Día internacional de acción contra las presas y a favor de los ríos, el agua y la vida

Loading