Skip to main content
La Minuta

Rifa solidaria para Griselda Sánchez, radialista oaxaqueña en el arte sonoro

Ante la crisis de salud que enfrenta la radialista, escritora, paisajista sonora y periodista, Griselda Sánchez Miguel, llamada cariñosamente “Lluvia Obsidiana”, amigas e integrantes de su red de apoyo hicieron un llamado solidario a participar en un rifa para costear gastos para su tratamiento medico.

Griselda Sánchez Miguel fue diagnosticada hace cinco años con cáncer de mama, y desde entonces decidió llevar su proceso de sanación por medio de medicinas ancestrales, sin embargo, hoy vive un momento de crisis y requiere del apoyo colectivo.

Los premios de la rifa van desde rebozos, pinturas, artesanias, libros y una gran variedad de artículos donados por las amigas y amigos de Griselda.Además de la invitación a participar en la rifa, para lo cual aún no hay fecha, recalcaron en integrarse a su red de apoyo y juntas y juntos ayudar a Griselda y resistir en colectivo los embates de su enfermedad. Las indicaciones para la participación en la rifa están en la convocatoria.

Griselda Sánchez es paisajista sonora, comunicadora, periodista y productora radiofónica independiente, y lleva más de 10 años facilitando talleres a radios comunitarias, principalmente a mujeres radialistas. Griselda integra su trabajo a través de las voces de personas y colectivos que están en pie de lucha desde los territorios.

En la búsqueda de diversas narrativas desde una posición en defensa a la vida, Griselda Sánchez ha escrito: “La Línea; Relatos de la resistencia en Atenco”; y “Aire, no te vendas: La lucha por el territorio desde las ondas”, para este último libro se organiza una venta especial en apoyo a la autora. Su más reciente investigación es sobre la construcción de territorios sonoros, alteraciones y megaproyectos que forma parte de su tesis para obtener el grado de Doctora en Desarrollo Rural de la UAM-X.

Ante crisis de salud de escritora y radialista oaxaqueña, Griselda Sánchez impulsan una rifa solidaria (Istmo Press) | Griselda Sánchez, la radialista oaxaqueña en el arte sonoro (Notimia)

Loading