Skip to main content
La Minuta

¡Qué se vaya! Murat deja enorme rezago en justicia en Oaxaca: justicia para Zayra

El 23 de octubre de 2020 Zayra Leticia  una joven de Huajuapan de león fue desaparecida en las calles de su comunidad. Ayer se cumplieron 2 años de su desaparición y el reclamo para la justicia en su caso sigue sin tener avances, denuncian las omisiones y simulación de este gobierno, pues han dejado de buscarla señala la madre de la víctima.

El día de ayer organizaciones , colectivos y madre-padres de familiares desaparecidos, entre ellas la madre de Zayra Leticia, unieron voces en la manifestación en exigencia a la justica para su hija por, la marcha recorrió las calles principales de la ciudad de Oaxaca y concluyo con un mitin en la Iglesia de Santo Domingo, donde se leyó un pronunciamiento, y además se denunciaron las omisiones y simulación que el gobierno de Murat ha hecho en su administración dejando sin justicia no solo el caso de Zayra si no de miles de desaparecidos en el estado.

Con voz entrecortada y el claro dolor que genera la impunidad la madre de Zayra grita ¡Zayra dónde te encuentres hija, tu madre, tu papá, tu familia seguimos en esta lucha! ¡Hasta encontrarte Zayra! ¡Por qué viva se la llevaron, viva la queremos! Fue el grito de María Leticia Loyola, madre de la joven Zayra Leticia Morales Lozoya.

¿Qué le diría usted al gobernador Alejandro Murat y ahora que se va? Pregunta SemMéxico “¡Pues que se vaya! Deja un enorme rezago en Oaxaca, no hizo nada para Oaxaca ni por las mujeres y menos por la justicia”, responde.

María Leticia Lozoya confió en que el gobernador electo, Salomón Jara, y quien entrará en funciones el 1 de diciembre próximo, “va a resolver las desapariciones de nuestras hijas”. Con información de Sem Mujer.

Pronunciamiento de Sem Mujer: ¡Qué se vaya! Murat deja enorme rezago en justicia: madre de víctima de desaparición  Contexto Educa Oaxaca: Exigen aparición de Zayra Leticia Morales Loyola Foto: Red Remuvi Oaxaca

Loading