Skip to main content
La Minuta

“Que lo oiga AMLO y John Kerry, en Oaxaca daremos la batalla contra el Corredor Interoceánico”, FORO

El Frente de Organizaciones Oaxaqueñas (FORO) marchó en la capital de Oaxaca y dio inicio a su “Jornada de movilización, por justicia, tierra y libertad” en el marco de la visita del mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, con motivo del natalicio de Benito Juárez, quien se acompañará de John Kerry, representante del presidente de los Estados Unidos a Oaxaca para inspeccionar la ruta del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, y el embajador de ese país en México, Ken Salazar.

“Vienen a profundizar el despojo, saqueo y destrucción de nuestras formas de vida comunitaria, bienes naturales y territorios, en favor de los grandes capitales a costa de las necesidades y demandas de los pueblos de Oaxaca”, manifestaron las organizaciones. Así también, exigieron la solución a sus demandas relacionadas a conflictos sociales y agrarios de las comunidades adheridas a su organización; libertad para los presos políticos y cancelación de las órdenes de aprehensión y demandas contra sus compañeros; presentación con vida de sus desaparecidos y justicia por los defensores asesinados en su lucha por las tierras, territorios y la vida.

“Está si es la primavera, lucha agraria, lucha obrera”, es la proclama de las organizaciones al inicio del mitin político con el que comienza también un plantón indefinido en el Zócalo de la ciudad capital. “Nos movilizamos en el contexto de la visita a Oaxaca del presidente, Andrés Manuel López Obrador, junto con sus amos y patrones John Kerry y Ken Salazar”, este es el posicionamiento político del FORO, en voz de Alejandro Cruz de la organización OIDHO. Por su parte, Bettina Cruz, dirigente de la APIDTT, añade: “Que lo oiga AMLO, que lo oiga John Kerry, que lo oiga Ken Salazar, aquí en Oaxaca vamos a dar la batalla”. La otra primavera, está en marcha.

Comunicado de FORO AMLO y Kerry revisarán proyectos conjuntos de energías renovables – La Jornada  Llega López Obrador a Oaxaca, en un marco de protestas, aún en día de asueto – Zona Roja  Defensores del territorio en Oaxaca lanzan alerta ante visita de Kerry e inversionistas de EU al Interoceánico – El Universal  Sección 22 convoca a Acto Político Cultural en Guelatao A 217 AÑOS DEL NATALICIO DE “BENITO JUÁREZ GARCÍA” ACTO POLÍTICO CULTURAL EN GUELATAO – Sección XXII  Fotografía OIDHO.

Loading