Skip to main content
La Minuta

Presa de “Benito Juárez” del Istmo de Tehuantepec rebasa 100% de capacidad

By 13 septiembre, 2022 Sin Comentarios Etiquetas: , ,

La presa Benito Juárez alcanzó ayer un almacenamiento de 111% a causa de las constantes lluvias, con una capacidad de 900 millones de metros cúbicos superada se optó que el vertedor desfogara desde el fin de semana 4.5 metros cúbicos de agua por segundo sobre el río Tehuantepec.

El coordinador municipal de Protección Civil de Tehuantepec, Antonio Ríos, dijo que ya han informado a los municipios por donde pasa el rio Tehuantepec, como Santa María Mixtequilla, Tehuantepec, San Blas Atempa, Salina Cruz, Huilotepec y San Mateo del Mar, para que tomen sus previsiones ante un ligero incremento del río Tehuantepec.

“Por ahora el río Tehuantepec no arrastra un volumen de agua que ponga en riesgo a la población que vive en las partes bajas de los seis municipios por donde pasa, pero estaremos pendientes con el monitoreo a partir de los datos que proporcione la Conagua” dijo Jesus González Pérez coordinador regional de Protección Civil. Sin embargo, la Colonia Cuauthémoc de San Mateo del Mar reporta una inundación de docenas de sus casas.

A su vez pidieron a la población Oaxaqueña atender las recomendaciones, así como estar atentos a los avisos que emita Protección Civil de cada localidad, pues las lluvias continuaran como reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Leer nota de El Universal: Presa de Jalapa del Marqués rebasa 100% de capacidad, anuncian desfogue a río Tehuantepec en Oaxaca  Diario Marca: Presa presidente “Benito Juárez” rebasa su nivel máximo Foto: El Universal Oaxaca

Loading