Skip to main content
La Minuta

Preparan marchas en todo el país rumbo al 8M

Llegó el mes de marzo y con él, cientos de mujeres y de colectivas se alistan para salir a las calles el 8M, para protestar en el Día Internacional de la Mujer contra la violencia de género, la desigualdad y la impunidad. Como cada año, las convocatorias en diferentes partes del país ya empezaron a circular, checa cuales son las principales movilizaciones.

Estas son las marchas del 8M por estados. En Nuevo León la Asamblea Feminista  convocó a una marcha a las 18:00 horas desde la Explanada de los Héroes, en el centro de Monterrey. Podrán unirse mujeres cis, trans, indígenas, migrantes, pobres, mujeres con discapacidad, madres e hijas de personas desaparecidas. En Puebla La Voz de los Desaparecidos realizará una conmemoración por las mujeres que se encuentran en la búsqueda de mujeres desaparecidas. Se trata de una marcha pacífica a las 10:00 horas en el Zócalo de Puebla. En el estado de Jalisco con el lema “Parar y cuidarnos”, el colectivo #YoVoy8deMarzo convocó a un encuentro en la entidad. La cita será en la Antimonumenta a las 17:00 horas y terminará en la Glorieta de Lxs Desaparecidxs.

En Michoacán las colectivas partirán a las 16:00 horas de Ciudad Universitaria y Plaza José María Morelos, hacia el Palacio de Gobierno en Morelia. Las asistentes deberán llevar cartulinas para exigir un alto a la violencia de género. En Oaxaca “Gritamos por las que ya no pueden hacerlo”. A través de redes sociales diversas colectivas feministas están convocando a una movilización a las 15:30 de la tarde que partirá desde la Fuente de las 8 regiones. Estas son algunas de las convocatorias por estado. Consulta más información en redes sociales.

Día de la Mujer: Convocatorias y marchas del 8M por estados – Animal Politico  Feminicidios en enero de 2023: Oaxaca está en primer lugar – GESMujer  Mujeres y Política| Derechos de las mujeres, acciones inacabadas – SemMéxico

Loading