Skip to main content
La MinutaMultimedia

Podcast 3. El triunfo del río Verde

By 1 septiembre, 2022 septiembre 29th, 2022 One Comment Etiquetas: , , , ,

En esta última entrega de podcasts la abogada Claudia Gómez Godoy nos habla de la importancia y la esperanza que genera el triunfo de la demanda de amparo del río Verde. Además, conoceremos las reacciones de algunos integrantes de COPUDEVER ante el fallo a favor del río y cerraremos con una composición musical dedicada al río Verde, escrita e interpretada por Pedro González Robles.

Cabe recordar que el 3 de mayo de 2022, el Diario Oficial de la Federación se publicó un decreto con el que se deja sin efectos el decreto presidencial de Peña Nieto sobre la cuenca del río Verde, con el que intentaba quitar la protección del río para ponerlo al servicio de particulares o empresas. Un gran triunfo para el Consejo de Pueblos Unidos por la Defensa del Río Verde (COPUDEVER), movimiento que protege al río.

Descargar Podcast 3. El triunfo del río Verde (10 min.). Escuchar también: Podcast 2. Alma y corazón del río Verde (8 min.) y Podcast 1. ¿Quién defiende al río Verde? Reportaje: Guardianes y guardianas del río Verde de Oaxaca, triunfan ante tribunales federales

Loading