Skip to main content
ArchivoLa MinutaMultimedia

Podcast 2. Alma y corazón del río Verde

By 25 agosto, 2022 septiembre 21st, 2022 One Comment

En este podcast conoceremos más de cerca la espiritualidad y la cotidianidad de las personas que habitan en las riberas del río Verde, en la región Costa de Oaxaca. También conoceremos algunas de las acciones que se realizaron para dar seguimiento al proceso de amparo en contra del decreto presidencial que en 2018 promovía el levantamiento de veda de más de 300 acuíferos en México.

Cabe recordar que el 3 de mayo de 2022, el Diario Oficial de la Federación publicó un decreto de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en el que se deja sin efectos el decreto presidencial de Peña Nieto sobre la cuenca del río Verde, con el que intentaba quitar la protección del río para ponerlo al servicio de particulares o empresas. Un gran triunfo para el Consejo de Pueblos Unidos por la Defensa del Río Verde (COPUDEVER), movimiento que protege al río.

Descargar Podcast 2. Alma y corazón del río Verde (8 min.). Escuchar también: Podcast 1. ¿Quién defiende al río Verde? Reportaje: Guardianes y guardianas del río Verde de Oaxaca, triunfan ante tribunales federales

 

Loading