Skip to main content
La Minuta

PGR persiguió a defensora, perita y periodista que investigaban masacre en Tamaulipas

El pasado martes 22 de noviembre el diario Washington Post dio a conocer que la Procuraduría General de la República (hoy Fiscalía General de la República) investigó, bajo el supuesto de crimen organizado, a tres mujeres que han trabajado por esclarecer los crímenes de la masacre de 196 personas migrantes en San Fernando, Tamaulipas, sucedida en 2011.

El acoso del Estado Mexicano a Marcela Turati, cofundadora de la Red de Periodistas de a Pie, y de la organización periodística Quinto Elemento Lab; Ana Lorena Delgadillo, directora de la Fundación Justicia y el Estado Democrático de Derecho; y Mercedes Doretti, coordinadora del Equipo Argentina de Antropología Forense “pone de manifiesto el riesgo en que se desarrolla el trabajo periodístico en este país”, alerta la Red de Periodistas de a Pie.

También exigieron que la Fiscalía General de la República realice una investigación estructural al interior de su personal para combatir la impunidad y garantías para el ejercicio pleno y libre en la cobertura de desapariciones forzadas, “toda vez que vulnerar este derecho, afecta el derecho de las víctimas a la verdad y a la justicia, ya que no hay personas sentenciadas en éste ni en otros casos en un país con más de 90 mil personas desaparecidas”.

Red Periodistas de a Pie exige garantías para la seguridad de Marcela Turati, Ana Lorena Delgado y Mercedes Doretti. Más información: Revelan que PGR persiguió a defensora, perita y periodista que investigaban masacre en Tamaulipas

Loading