Skip to main content
La Minuta

Periodismo desde lo posible: historias desde los territorios

Este 10 de julio cierra la convocatoria “Periodismo desde lo posible: historias desde los territorios. Un proyecto e iniciativa que parte desde 4 organizaciones compañeras: Sandia Digital, Ojo de Agua Comunicación, 5to Elemento Lab y redes por la diversidad, equidad y sustentabilidad. A.C.

El programa está dirigido a comunicadores y comunicadoras populares y comunitarixs de México para la creación y producción de narrativas radiofónicas comunitarias, enfocadas en historias actuales de defensa de derechos y territorio, de lucha y resistencia, con mensajes que hacen propuestas positivas y transformadoras.

En dicha convocatoria se pueden leer las distintas etapas de selección, en la primera se eligirán 20 historias en donde las personas participantes, tendrán la oportunidad de asisitir a un campamento de formación en periodismo de lo posible y producción radiofónica con una duración de 3 días.

En la segunda etapa, se seleccionarán 8 de las primeras 20 seleccionadas, las cuales tendrán un proceso de acompañamiento con periodistas y radialistas con experiencias, cada proyecto contará con un apoyo económico para su producción.

En la etapa 3 para los creadorxs de los 20 proyectos se organizará un seminario de sesiones mensuales virtuales.

Convocatoria: Periodismo de lo posible. Video de sesión informativa. Accede ahora al formulario de solicitud y aplica. Cartel: Periodismo desde lo posible.

Loading