Skip to main content
La Minuta

PechaKucha Night Oaxaca vol 6

By 15 julio, 2010 Sin Comentarios

Esta volumen tendrá como sede el Instituto Cultural Oaxaca, mejor conocido como Casa Chata (Avenida Juárez 909 esq. Calzada Niños Héroes de Chapultepec) y forma parte del ciclo de PechaKucha itinerante concebida para que diferentes públicos puedan interactuar con presentadores del encuentro, en espacios diferentes. Anteriormente, se ha realizado en el Museo de Filatelia (MUFI), el Centro de las Artes de San Agustín Etla (CaSa), y el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur.  PechaKucha organizado en Oaxaca el jueves 15 de julio, por ejemplo, será precedido a nivel mundial por la primera edición del evento en Bucarest (Hungría), y Nuremberg (Alemania), el miércoles 14 de julio. El mismo jueves en que se presentará la sexta edición en Oaxaca, se presentará la vigésimo tercera edición, en Los Ángeles (EUA).

 

 

 

 

 

Declaración del Foro de pueblos de Oaxaca en resistencia

 

Los pueblos y organizaciones que integramos la Coordinadora de Pueblos en Resistencia de Oaxaca participantes en el Foro “Por la defensa de nuestra autonomía nuestros recursos naturales, nuestro territorio y en contra de los proyectos transnacionales” realizado en Santa maría Xadani, Oaxaca les  manifestamos que este movimiento, es plural, incluyentes e independiente del Estado y de los partidos políticos y que la alternancia en el gobierno no deja de ser una pugna entre la burguesía oaxaqueña local y no es la solución a los problemas de nuestra comunidades y pueblos de Oaxaca.

 

Leer más

 

 

 

 

 

Invitación al concierto canciones con rumbo

 

El concierto a beneficio es un programa que impulsa, como muchas ya saben, la Regiduría de Equidad y Género del Ayuntamiento capitalino y la Dirección de Promoción y Difusión de la Ciencia y las Artes. El próximo 21 de julio a las 19 horas, en el Teatro Juárez, se realizará el concierto  del cantautor oaxaqueño VICTOR MARTINEZ a beneficio de Comunicación, Educación y Desarrollo para la Igualdad (CEDI) y de Diez Comunicación, organizaciones creadas por un grupo de periodistas de México y de las que formo parte.

 

Invitación al 16 aniversario de Tlachinollan

 

El próximo viernes 23 y sábado 24 de julio, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan celebrará su 16 aniversario. En él, realizaremos un foro y una convivencia. La invitación es abierta.

 

Mayor información

 

 

 

 

 

Guerra contra el narco: en ceros

 

El nuevo secretario de Gobernación dijo que buscará que el combate a la inseguridad sea más democrático; afirma que buscará construir acuerdos con todas las fuerzas políticas. La realidad vigente en México fue descrita por TNI y WOLA, quienes en su diagnóstico señalaron que a lo largo de los años el gobierno mexicano ha adoptado sentencias cada vez más altas y ha militarizado los operativos de control de droga para hacerle frente al narcotráfico. En este contexto, Rubén Moreira, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, instó a Felipe Calderón a cambiar su estrategia anticrimen: “Es muy importante que el Presidente de la República nos presente un plan de retiro del Ejército de las calles y lo sustituya por una fuerza policiaca regular”, señaló. Las políticas de droga en Latinoamérica no han tenido impacto en el tráfico de droga, y por el contrario, han causado graves daños colaterales en las sociedades.

 

Con información del sididh

 

 

 

 

 

Al pleno de la Corte, amparo de mineros

 

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será el que resuelva el amparo que presentó el sindicato minero en el que impugna la decisión de la Dirección General de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la que le negó la toma de nota al dirigente Napoleón Gómez Urrutia. Por otra parte Esparza es ratificado y rinde protesta el comité central del SME. Lamentó que cuando ya se estaba trabajando en acuerdos para resolver el conflicto del SME y de Cananea en Gobernación viene un cambio en esta dependencia, pero lo que le hace falta al Ejecutivo son funcionarios que sepan el oficio del política, no aduladores que hacen lo que diga el Presidente, lo que les pida. Fieles, solamente los perros, camaradas.

 

 

 


Investigan difusión de lista de presuntos indocumentados

 

Luego de que varios medios de comunicación, agencias de seguridad y otras organizaciones recibieran de forma anónima el documento a través del correo el departamento de tecnología del estado apoyan en la pesquisa. El gobernador republicano Gary Herbert no ha fijado fechas para terminar la investigación, pero es una de sus prioridades, dijo su vocera Angie Welling.

 

 

 

 

 

Inscríbase en el X Festival de Cine y Video a realizarse en Ecuador

 

A través de imágenes vivas y narración de cuentos, los cineastas y documentalistas revelan las situaciones que enfrentan sus comunidades y hacen el tipo de conexión que no siempre es posible a través de artículos y libros solos. Por esta razón, el X Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas se organiza para impulsar una Comunicación Plurinacional  y difundir las tradiciones y valores, cosmovisión, maneras de vida, desafíos y retos de los pueblos indígenas. La Fecha de Inscripción para participar en este festival se extendió hasta el 9 de agosto.

 

 

 

 

Panamá: La resistencia sigue y la huelga va

 

Con respecto a las organizaciones que forman parte de la Coordinadora de Lucha, la huelga fue todo un éxito a nivel de la Construcción con una paralización del 95%, en el sector educativo del 80% y Universidad de Panamá (90%).  Ricardo Martinelli desde que llegó al Gobierno siempre pensó que los panameños eran reses de su ganado.  Que al ganar las elecciones no sólo se convertía en Presidente, sino en el dueño absoluto  de Panamá.  Que podía manejar al país como si fuera otro supermercado de su cadena.  Que podría tratarnos como un atajo de pendejos, por eso los slogans estúpidos, los comentarios y discursos huecos, repetitivos y mentirosos que caracterizan la publicidad estatal, una vulgar copia de su engañosa campaña electoral.

 

 

 

 

 

“Va a ser que la huelga no es por dinero”

 

Artículo de opinión. “…Como temen los trabajadores, la ruptura del convenio sería un peligroso precedente, pero sobre todo echaría por tierra un elemento central de las relaciones laborales. Firmar un convenio suele costar sudor y lágrimas, y los trabajadores hacen sus propias renuncias para llegar a acuerdo. Si ahora queda en papel mojado, aunque sea por 30 euros, con qué ánimo negociarán el próximo…” por otra parte huelga en Grecia afecta vuelos y hospitales, funcionarios de hacienda, de aduanas, de las diversas cajas de seguridad social y personal municipal participan en las manifestaciones en contra de la reforma de pensiones.

Loading