Skip to main content
La MinutaMujeres que cantan con el agua

Palabra de Tierra y Agua: Mujeres construyendo esperanza (Audio)

En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, nos reunimos mujeres defensoras del territorio en los Valles Centrales de Oaxaca, para reconocer las luchas de todas las mujeres en el mundo y de los movimientos feministas, sumar nuestra voz por la libertad y la vida digna de las mujeres.

Esta historia de lucha contribuye a que hoy las mujeres hagamos parte de las autoridades (municipales y agrarias). Y aunque recibir un cargo es importante para las mujeres, reunirnos entre mujeres sigue siendo fundamental para hacer posible los derechos, acompañarnos y respaldarnos entre mujeres en los cargos públicos y en la defensa de los territorios amenazados por proyectos extractivista.

En el siguiente spot, producido por Servicios para una Educación Alternativa A.C., retomamos algunas voces que dan cuenta de la importancia del 8 de marzo para las mujeres oaxaqueñas: “Nos reunimos entre mujeres para respetarnos, para defendernos a nosotras, al ejido, a la tierra y el agua”.

Escuchar spot: Palabra de Tierra y Agua: Mujeres construyendo esperanza (4 min.). Contexto: 8M: Mujeres zapotecas celebran su participación en la defensa de los territorios

Loading