Skip to main content
La Minuta

Oaxaqueñas exigen justicia para 574 víctimas de feminicidios

En Oaxaca, entidad en donde suman más de 574 mujeres asesinadas en cinco años, las mujeres convirtieron el miedo en coraje, se aliaron, tejieron redes, salieron a reclamar su derecho a apropiarse del espacio público y fortalecidas a reclamar justicia por las víctimas de feminicidio, esto en el campamento de tres días en la Fuente de las Ocho Regiones de Oaxaca.

“Nos arrebataron hermanas y amigas, a algunas les quitaron a sus madres. Nuestro miedo se volvió hartazgo”, expresó una de las asistentes con un ramo de flores entre las manos para honrar a cada una de las 574 mujeres asesinadas en lo que va de la actual administración encabezada por Alejandro Murat Hinojosa.

A lo largo de la jornada cada tres horas se suman 34 veladoras hasta llegar a 574. Es memoria, es exigencia de justicia, es un grito que demanda un alto a la violencia contra las mujeres en un estado en donde tan sólo en el 2021 suman 78 asesinadas, informa Ciudadanía Express.

Hoy, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las organizaciones feministas develaron un anti monumenta en protesta contra la violencia feminicida en la Fuente de las Ocho Regiones y varias colectivas realizan protestas en todo el estado de Oaxaca y el país.

Leer todo el reportaje de Citlalli López Velázquez: En Oaxaca instalan campamento en protesta por feminicidios. Foto: EDUCA. Contexto: Comunicación y periodismo feministas: experiencias por una vida libre de violencia hacia las mujeres

Loading