Skip to main content
La Minuta

“Nada ni nadie detendrá su labor”, reconocen a periodistas oaxaqueños

Este sábado 12 de noviembre, mujeres y hombres periodistas de distintas partes del país, se reunieron en “El Frontispicio de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, para presenciar la toma de protesta del nuevo comité directivo del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C. Capítulo Oaxaca para el periodo 2022-2025, evento durante el cual se realizó la entrega de reconocimientos a periodistas en activo y a quienes hace poco fallecieron.

Los reconocimientos póstumos fueron para los periodistas Abundio Núñez Sánchez, José Martínez Bastida, Narciso Reyes, Justo Reyes Sánchez, Felipe Sánchez Jiménez y José Luis Ceballos, motivo por el cual sus familiares recibieron sus respectivos reconocimientos.

Mientras que los periodistas en activo galardonados por su trayectoria en Oaxaca fueron: Joel Santiago Fernández, Soledad Jarquín Edgar, Pedro Matías Arrazola, Patricia Briseño Mireles, Alfredo Arenas Casas, María de los Ángeles Nivón, Alberto López Morales, Guadalupe Ríos López, Yolanda Pérez Ojeda y Humberto Cruz.

Durante su intervención, el periodista Luis Ramírez señaló que hoy se viven días difíciles en el periodismo, sobre todo porque “desde los espacios del gran poder con frecuencia se nos acusa, se nos acosa, se nos agravia, se nos descalifica, se genera animadversión en contra nuestra y de nuestro trabajo y de nuestros medios”. Sin embargo, reiteró que, “nada detendrá nuestro trabajo. Nada ni nadie, por poderoso que sea, podrá decir que acabó con la verdad matando periodistas”.

Galardonan a periodistas de Oaxaca y anuncian nueva Licenciatura en Periodismo – PressLibre Reconocen trayectoria de periodistas, tres del equipo de ORO Radio | ORO :: Organización Radiofónica de Oaxaca Reconocen en Oaxaca trayectoria periodística de Alberto López, corresponsal de EL UNIVERSAL por 36 años | Oaxaca

Loading